• LUNES,  29 NOVIEMBRE DE 2021

La Guaca  |  25 septiembre de 2017  |  12:00 AM

El primer inscrito 

0 Comentarios

Imagen noticia

El abogado Fabio Olmedo Palacio fue el primer inscrito del Quindío en el partido Centro Democrático, con miras a integrar la lista de aspirantes a la Cámara de Representantes. La inscripción se hizo el pasado viernes en la sede del CD en Bogotá, como la reseña esta fotografía.

De primera calidad I 

A propósito de nuestro informe en la sección El Quindiano en la calle, sobre los accidentes de motociclistas en las cebras o rayas pintadas en los pasos peatonales, el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales dijo que dicha demarcación se ha efectuado con materiales de primera calidad, que cumplen con las exigencias de ley. “Es lógico que cuando el piso esté mojado sea resbaloso, por eso le pedimos a los armenios que conduzcan con prudencia y respetando los límites de velocidad para evitar accidentes. También es importante que no frenen sobre la cebra, porque no está permitido y además hacemos la demarcación para parar antes del paso peatonal”, expresó el mandatario.

 

De primera calidad II 

En el mismo sentido, la Secretaría de Tránsito y Transporte anunció que avanza en la tarea de señalizar más de 40 zonas de la ciudad, con pintura en cebras, instalación de señales de tránsito, tachas reflectivas y reductores de velocidad. “Nuestro objetivo es seguir disminuyendo el índice de accidentalidad que, para el mes de agosto en comparación con el año anterior, disminuyó un 31 %”, recordó la jefe de esta dependencia Fanny Amparo Martínez. También anunció que en los barrios de la ciudad, se van a instalar reductores de velocidad plásticos, incrustados con hierro fino en el pavimento, que cuestan el 25 % de lo que vale uno hecho en cemento, con el fin de impactar más sectores, especialmente donde la comunidad los reclama.
 

Comisión de comercialización de café en Armenia (Foto Fáber Buitrago)

Este jueves se reúne en Armenia la Comisión de Comercialización del Congreso Cafetero 2016, con el propósito de analizar las últimas medidas de la Federación de Cafeteros, especialmente aquella relacionada con el cambio del factor de calidad para el precio base del café, lo que, para algunos caficultores, perjudica esta agroindustria en Colombia. El presidente de esa comisión, el quindiano Fáber Buitrago, vicepresidente del Comité de Cafeteros del Quindío, dijo que se acordó que aquellos miembros de la comisión mencionada que no puedan venir a Armenia lo harán por video conferencia. En el Quindío se está formando, desde el pasado viernes que se conoció la noticia sobre el cambio del factor de calidad para fijar el precio del grano, un movimiento en su contra.

 

 

PUBLICIDAD


Comenta este artículo

©2021 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net