• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  04 abril de 2022  |  10:02 AM

“No tengo interés político”: José Martín Vásquez

0 Comentarios

Imagen noticia

“No tengo interés político”: José Martín Vásquez

A propósito de la publicación del nombre del director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío José Martín Vásquez Arenas como uno de los posibles candidatos a la gobernación del Quindío, según La Casa Jaramillo, el directivo manifestó que no tiene interés político partidista. El director ejecutivo del Comité manifestó: “Mi objetivo es y seguirá siendo trabajar por el bienestar de las más de 5.000 familias caficultoras del departamento del Quindío, lo que significa construir mancomunadamente con todos los sectores y actores del departamento, así como hacer alianzas que contribuyan a la sostenibilidad de la caficultura desde todos sus ejes, por lo tanto, no es de mi interés propuestas de sentido político”.

Las paradojas de la vida de Roberto

La vida es una paradoja, no hay duda. Es lo que le ha sucedido al gobernador Roberto Jairo Jaramillo con la Fundación Abrazar. En el año 2007, como presidente de esa fundación, recibió del gobierno departamento el lote de terreno del estadio de Calarcá Guillermo Jaramillo, en donación que hiciera la mandataria de ese entonces Amparo Arbeláez Escalante, con aprobación de la Asamblea Departamental. Ahora, como gobernador del Quindío, a Roberto Jairo Jaramillo le toca recibir nuevamente ese lote, de mano de Abrazar, por un fallo judicial. Lo que se ha conocido es que ni la gobernación del Quindío ni la Fundación Abrazar apelarán dicho fallo del Juzgado Sexto Administrativo del Circuito de Armenia, que ordenó devolver los terrenos donde funciona la Fundación en Calarcá, incluyendo el estadio Guillermo Jaramillo que figura entre los bienes de esta entidad, según sentencia proferida sobre una Acción Popular o de Protección de los Intereses colectivos, impetrada por el abogado Jesús Antonio Obando Roa y otras personas. Los demandantes pidieron anular la Ordenanza 025 del 3 de agosto de 2007 por medio de la cual la Asamblea Departamental, por iniciativa del gobierno seccional, dio en donación esos terrenos a la Fundación Abrazar, cuando ejercía como presidente de la misma el actual gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, lo que acogió el Juzgado Sexto. Así las cosas, la Acción Popular culmina en esta primera instancia, y Abrazar, que fundara Roberto Jairo, devuelve al departamento, que lidera Roberto Jairo, los bienes públicos que le habían sido entregado desde el 2007.

La Casa Petro

Los amigos y promotores de la candidatura de Gustavo Petro en Armenia inauguraron el pasado sábado la Casa Petro en el Quindío, ubicada en la calle 12 con carrera 8 en la capital de este departamento. A la inauguración acudieron los líderes y amigos de los partidos Mais, Alianza Verde, Unión Patriota, Juventud Comunista, Colombia Humana, Fuerza Ciudadana, el Partido de los Trabajadores, entre otros. Estos partidos y agrupaciones lograron en las pasadas elecciones que el Pacto Histórico alcanzara cerca de 28.000 votos para Cámara de Representantes en el Quindío y el partido Alianza Verde unos 11.000 sufragios. El diputado Luis Carlos Serna de la Colombia Humana dijo que la idea es establecer actividades en toda la ciudad y todos los municipios. “El Pacto Histórico no es una persona, son los movimientos que lo asisten. Ser parte del movimiento que transforma una nación y una región”, sostuvo el diputado en el acto inaugural.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net