• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  14 febrero de 2018  |  12:00 AM

Prefirió la cuñada al tío 

1 Comentarios

Imagen noticia

En la campaña pasada, la señora diputada estuvo con su tío Atilano.

La diputada de Cambio Radical en el Quindío Gloria Patricia Pareja Giraldo hace campaña con la exgobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, su cuñada, y no con su tío el representante a la Cámara Atilano Giraldo. Gloria Patricia Pareja es hermana de César Augusto Pareja, conocido como ‘Toto’, pareja sentimental de la exgobernadora Hurtado. En la campaña pasada, la señora diputada estuvo con su tío Atilano. Sin embargo, para esta contienda prefirió la cuñada, por razones de admiración a la exgobernadora por su trabajo al frente de los destinos del departamento.

 

Nuevo presidente de la Academia de Historia 

Fernando Jaramillo fue elegido como nuevo presidente de la Academia de Historia del Quindío, en reemplazo de Jaime Lopera Gutiérrez, quien renunció de forma irrevocable a esta dignidad que ejerció por más de diez años. También fue escogido el académico Germán Medina como nuevo secretario y ratificados el vicepresidente Gabriel Echeverry González y la fiscal María Eugenia Beltrán. La nueva junta directiva tiene un gran reto para este año, la realización en Armenia del XIX Congreso Nacional de Historia, organizado por la Asociación de Historiadores de Colombia y, por supuesto, la Academia de Historia del Quindío con el acompañamiento de las universidades La Gran Colombia, seccional Armenia, la Universidad del Quindío y la maestría de Historia de la universidad Tecnológica de Pereira.

 

Armenia, el Paraíso 

Circula en las redes, especialmente por WS, un texto sobre el costo de una llamada al cielo, que involucra a Armenia, y que queremos compartir: “Un fotógrafo americano de vacaciones en Colombia tomaba fotos en la iglesia del Divino Niño en Bogotá, cuando vio un teléfono dorado sobre la pared con un cartel que decía "1'000.000 de pesos por llamada". El americano, intrigado, le preguntó a un sacerdote que para qué se usaba aquel teléfono. El sacerdote le contestó que era una línea directa con el cielo y que por 1'000.000 de pesos se podía hablar con Dios. El americano le agradeció la información y siguió su camino hasta la catedral de Cali. Allí vio el mismo teléfono dorado con el mismo cartel. Se acercó a una monja y le hizo la misma pregunta. Ella le dijo que era una línea directa con el cielo y que por 1'000.000 de pesos podía hablar con Dios. "O.K., gracias," dijo el americano. Entonces viajó a Medellín, Bucaramanga, Pereira, Manizales. En cada catedral vio el mismo teléfono con el cartel "1'000.000 de pesos por llamada". El americano decidió entonces ir a Armenia para ver si también tenían el teléfono dorado. Llegó a la catedral de la Inmaculada y de nuevo, vio un teléfono dorado, pero esta vez el cartel decía "10.000 pesos por llamada". El americano estaba sorprendido y le preguntó a un sacristán: "Oye, muchacho, he viajado por toda Colombia y he visto el mismo teléfono dorado en muchas catedrales. Me dijeron que era una línea directa con Dios, pero en el resto de Colombia el precio era de 1'000.000 de pesos por llamada. ¿Por qué aquí es solo 10.000 pesos?" El sacristán sonrió y respondió: "Estás en Armenia, esto es el Paraíso y la llamada es local".

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net