• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

La Guaca  |  26 febrero de 2018  |  12:00 AM

Afloran candidatos a la alcaldía

0 Comentarios

Imagen noticia

Por lo menos seis candidatos a la alcaldía han empezado aflorar desde ahora

Por lo menos seis candidatos a la alcaldía han empezado aflorar desde ahora, cuando falta cerca de 20 meses para esta contienda. Antonio Restrepo Salazar, actual representante a la Cámara es uno de ellos, y para tener aliados decidió, faltando 15 días para las elecciones de marzo, darle su apoyo al representante a la Cámara Luciano Grisales y al candidato al Senado, el antioqueño Julián Bedoya, ambos aupados por el actual alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez. En este mismo grupo se habla de dos mujeres: Piedad Correal, actual defensora del Pueblo del Quindío, que este año llegaría a la edad de jubilación; y de la esposa del congresista Luciano Grisales, Maydenrocio Rojas. Por el lado de Misión Posible, el grupo del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se impulsa el nombre del secretario del Interior, Héctor Alberto Marín. El actual candidato al Senado del partido Alianza Verde, Jaime Alberto Martínez, ha dicho que de no ser senador, emprenderá baterías para la candidatura a la alcaldía de Armenia. En el Centro Democrático se especula lo mismo con los nombres de los aspirantes a la Cámara Libardo Taborda y al Senado Hernando Márquez. De manera que culminadas las campañas de este año, Congreso y presidencia de la República, inmediatamente arrancan las territoriales: alcaldía, gobernación, concejos y asamblea.

 

Sin voces del secuestro 

En la madrugada del domingo 25 de febrero salió del aire el programa Voces del Secuestro de Hervin Hoyos Medina que por más de veinticuatro años permaneció en la franja matutina de Caracol Radio los fines de semana. Por todos estos años dicho programa de radio sirvió como un importante canal de comunicación de los secuestrados y sus familias y dio cuenta de numerosos reencuentros de las víctimas de esta modalidad del crimen. El periodista bogotano Hoyos Medina encabezó diversas campañas en el país contra esta transgresión, una de ellas fue una gira en motocicleta que llegó hasta unos países de Europa. No obstante, después de la firma de los acuerdos de paz con las Farc la sintonía del programa había descendido notoriamente. Hasta el momento se ignoran las causas de esta determinación que, al parecer, fue tomada solo por los propietarios de la emisora.

 

Gardeazábal perruno 

El escritor Gustavo Álvarez Gadeazábal, crítico implacable del presidente Santos, ha dicho en su última columna que si el primer mandatario duerme con cinco perros, seguramente es mucho mejor ser humano de lo que creía y se duele de no haberlo comprendido mejor en su forma de gobernar. Gardeazábal sostiene en su columna El Jodario: “He sido un crítico implacable de Juan Manuel Santos y su manera de gobernar, tratando (cuando lo hago) de escapar de la tentación de tocar su lado humano. Pero la semana pasada, viendo la estupenda fotografía del presidente metido en su cama (bueno, arrinconado en una orilla de ella) con sus 5 encantadoras perritas, pensé, como perruno de tiempo completo que soy, que tal vez haya sido injusto a la hora de calificar sus actos como gobernante y que muchas de sus equivocaciones pueden haber resultado no de una mala intención sino de una forma muy diferente de entender las cosas y de asimilar el ritmo de la nación. Quienes hemos convivido con perros toda la vida y disputado con ellos el espacio de una cama para dormir, tenemos sin duda alguna, una manera muy distinta de compartir la existencia humana. La garantía de la generosidad que podemos brindarle como seres humanos a los perros, está íntimamente ligada a la comprensión que uno pueda tener del espacio de ellos. Por eso mismo, quien haga lo que ha demostrado fotográficamente el presidente Santos que sabe hacer, puede haberlo llevado a mirar bien distinto la forma como la gran mayoría de sus gobernados nos repartimos el núcleo vital de la existencia, tiempos , espacios y lealtades. Tal vez si hubiese conocido antes ese detalle perruno del presidente Santos habría podido entender algunas de las cosas que he llamado barrabasadas y, sobre todo, haber alcanzado a digerir la capacidad inaudita de hacerle coro a un ministro tan equivocado y dañino como ha resultado ser el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas. Falta ver que sepamos que Cárdenas duerme con gatos en su cama, la cual, por su estatura, debe ser mucho más grande que la del presidente y obviamente menos acogedora”.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net