• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  28 febrero de 2018  |  12:00 AM

CRQ sin insumos de oficina

10 Comentarios

Imagen noticia

En las oficinas de la CRQ hay una parálisis en ciertos procedimientos, tras la falta de insumos de oficina como tintas para impresora, papel y otros. Los funcionarios han tenido que hacer colectas para comprar estos elementos, por la falta de suministro de los mismos por parte de la empresa. Esa situación ha paralizado varias de las gestiones que los usuarios debe hacer a diario en estas oficinas públicas, causando grandes perjuicios a los ciudadanos, especialmente a los empresarios que deben tramitar permisos en forma permanente. Al tiempo, en la CRQ hay un enorme despilfarro de dinero en contratación de personal, por la época electoral.

En la junta del Icetex

El rector de la universidad del Quindío José Fernando Echeverry Murillo asumió como nuevo representante de los rectores de universidades públicas del país en la junta directiva del Icetex. Echeverry estará en el cargo por un período de dos años, aunque el suyo como rector se venza antes. Por otro lado, se da por sentado que Echeverry será reelegido en el cargo de rector de la Uniquindío, entidad de educación superior que está próxima a obtener la acreditación educativa institucional.

 

 

 

Yo voto limpio 

El procurador Fernando Carrillo Flórez presentó la campaña #Yo Voto Limpio, para recuperar la ética en el ejercicio electoral del país. En compañía de algunos de los principales líderes sociales, gremiales, empresariales y académicos del país que se vincularon a la campaña, Carrillo Flórez señaló que la iniciativa busca “concientizar a la ciudadanía que con el voto puede transformar al país y sobretodo condenar la corrupción, porque la corrupción se derrota votando bien el próximo 11 de marzo y 27 de mayo”. “Lo que buscamos es cambiar las costumbres electorales de los colombianos, que exigen un voto limpio, un voto transparente, un voto con ética, que es el sentido de la campaña”, precisó el procurador al precisar los alcances de la toma del proceso electoral por parte del Ministerio Público. Señaló que la Comisión de Control y Vigilancia Electoral ha realizado más de 30 operativos en 20 departamentos del país, en los que se han desmontado por lo menos 1.300 vallas publicitarias irregulares y se han iniciado más de 100 actuaciones disciplinarias contra servidores públicos que pueden estar interviniendo en política. Reveló que se solicitó información a todos los municipios del país sobre los movimientos en nómina y contrataciones y en compañía del Consejo Nacional Electoral, CNE se han visitado las sedes de más de 100 candidatos, que en su mayoría no cumplen con las normas en materia de financiación, lo que muestra “un incumplimiento reiterado lamentable del ordenamiento electoral”. Explicó que como parte de las acciones de vigilancia electoral “todos los procuradores regionales y provinciales estarán al servicio del voto limpio en las próximas jornadas electorales”, y los más de 4.00 funcionarios de la entidad cumplirán funciones como procuradores electorales.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net