• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  23 marzo de 2018  |  12:00 AM

En Findeter 

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, miembro de su junta directiva.

La Financiera del Desarrollo Territorial, Findeter, sociedad anónima del orden nacional vinculado al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, ratificó durante su asamblea general ordinaria de accionistas 2018 al gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá como miembro de su junta directiva para el periodo 2018 - 2020. El mandatario de los quindianos fue elegido por primera vez como parte de esta junta en 2016, desde donde ha trabajado por el desarrollo del país. Extraño que sea hasta el 2020, cuando el período del gobernador termina el 31 de diciembre del 2019
 

La ficha del Quindío, a debate 

Vuelve y juega el tema de la ficha del Deportes Quindío y la decisión del Consejo de Estado sobre este particular. El concejal de Armenia, partido Mira, Julián Andrés Acosta Cortés, citó al cabildo a un debate que permita invitar a los organismos comprometidos para conocer la real situación en torno a la ficha del equipo Deportes Quindío. La idea es conocer cuál es el estado de la ficha, las posibilidades de recuperarla y las acciones que hasta el momento se han adelantado en ese aspecto. El debate se realizará en la semana de pascua.
 

Lo que aquí es normal, en Perú hizo caer a su presidente 

El escritor y periodista Gustavo Álvarez Gardeazábal nos recuerda en su tradicional columna de opinión, El Jodario, que lo que hizo caer al presidente de Perú, fueron los auxilios parlamentarios, o lo que ahora en Colombia se llaman cupos indicativos. Dice Gardeazábal: “Lo que acaba de suceder en el Perú, y que le costó la renuncia a su presidente, se realiza en Colombia todos los años desde tiempos remotos. El presidente peruano no salió como consecuencia directa de haber contratado su firma de ingenieros con los brasileros (porque de esa falta ya lo había declarado no culpable el congreso peruano).Salió por ofrecer auxilios parlamentarios a través de uno de los hijos de Fujimori tratando de conseguir el voto favorable en el juicio que le haría el Congreso. En el video, que facilitó a la prensa la otra hija de Fujimori, Keiko, se ve a su hermano ofreciendo obras para incluir en el presupuesto nacional a cambio del voto. Igualitico a como se hace aquí todos los años, cuando el presidente y el ministro de hacienda consiguen el voto de los congresistas para aprobar la ley de presupuesto, negociando los auxilios parlamentarios, que ahora se llaman “cupos indicativos” y que he repetido aquí y en mi programa radial con Peláez, son la madre de la corrupción.

Estamos en un debate presidencial. Hay candidatos de todos los matices. Sin embargo ninguno, (y menos los que han sido congresistas como Duque, Petro, Vargas y Piedad) ha puesto el tema de esos auxilios como debate de campaña. Ninguno se compromete a erradicar el mal que le abrió paso al partido de los contratistas, en reemplazo de los partidos políticos. Ninguno de ellos se atreve a enfrentar esa máquina corruptora que son los auxilios repartidos a dedo, adjudicados por terceras manos y sobre los cuales basan la gran mayoría de congresistas el baluarte financiero de sus campañas.

La campaña apenas comienza. Si algún medio fuera capaz de mostrar cuántos auxilios parlamentarios han recibido los candidatos o sus jefes inmediatos, hasta las encuestas cambiarían”.

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net