• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  09 abril de 2018  |  09:09 AM

Los denunciantes I

1 Comentarios

Imagen noticia

Las primeras denuncias sobre posibles irregularidades en el proceso de licitación para las obras de valorización en Armenia fueron hechas por el ingeniero Aurelio Mejía García, quien hizo un estudio, inicial, de los pliegos de condiciones, poniendo sobre el tapete las evidencias de que la licitación iba dirigida a una sola firma, lo que se evidenció en la adjudicación. Luego Mejía hizo el análisis de los costos de las obras, especialmente del deprimido o puentes del parque de La Constitución, lo que dio como resultado un alto sobrecosto en las mismas. Esas denuncias fueron hechas por Aurelio Mejía, en compañía del también ingeniero César Mejía Urrea, actual presidente de Camacol, seccional Armenia, a través del diario La Crónica, bajo la dirección de Miguel Ángel Rojas Arias.

 

Los denunciantes II

El otro denunciante fuerte de las irregularidades fue el concejal Luis Guillermo Agudelo, quien en el cabildo se opuso a la aprobación del acuerdo de valorización y, luego, fue uno de los veedores de la adjudicación de las licitaciones y de las obras, las que también calificó como irregulares, y con sobrecostos. En este caso, también actuó el concejal Néstor Fabián Herrera. Otros pocos concejales también estuvieron al margen de la aprobación del acuerdo y fueron críticos de la valorización como el cabildante Julián Acosta del movimiento Mira.

 

Los denunciantes III

Sin duda, los mayores denunciantes de las irregularidades fueron algunos medios de comunicación, que siguiendo las investigaciones que hicieron particulares como los ingenieros Aurelio Mejía y César Mejía, o como los concejales Agudelo, Herrera y Acosta, se atrevieron a publicar los indicios de lo que sucedía. Esas denuncias se oyeron en muchas ocasiones durante los últimos tres años en medios como RCN, Caracol, La Crónica y El Quindiano. Como es evidente, también, en los archivos de estos cuatro medios, aparecen los implicados defendiéndose, desmintiendo, en propia persona o a través de sus abogados. Han sido todas estas denuncias, de los expertos, ingenieros, los concejales y los medios de comunicación que, finalmente, fueron atendidas por la Fiscalía para iniciar las investigaciones judiciales correspondientes.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net