• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  18 abril de 2018  |  12:00 AM

A Claudia Ardila la echaron por decir la verdad

6 Comentarios

Imagen noticia

Nuestra solidaridad con Claudia Ardila, una excelente periodista.

A la directora de Caracol Noticias Radio en Risaralda, la quindiana Claudia Ardila, la echaron del cargo por decir la verdad. La comunicadora, que hacía unos cinco años estaba al frente del informativo en Pereira, y que ejerció el mismo cargo en Armenia por un tiempo parecido, venía haciendo denuncias que tocaban la élite económica y gremial de la capital risaraldense. Ante su vertical posición de defender la verdad, la llamó el director nacional de noticias de Caracol, Darío Arismendi y le dijo que si no cambiaba de actitud tenía que irse de Caracol. Ella le respondió que si cambiar de actitud era guardar silencio o mentir sobre las cosas malas que estaban pasado en Pereira, pues prefería irse. El Florero de Llorente fue una publicación que la comunicadora hizo sobre el proyecto del edificio World Trade Center. Ardila reveló en su informativo que ese edificio se pretende construir en un área que tiene limitaciones de construcción por parte del Plan de Ordenamiento Territorial de Pereira. Después del informe, le llegó la carta despidiéndola de la empresa. Nuestra solidaridad con Claudia Ardila, una excelente periodista. Lamentamos la posición de Arismendi y de la empresa Caracol, que, como otras empresas periodísticas, privilegian los negocios y las pautas publicitarias, a la verdad. No desconocemos la importancia comercial en los medios, pero no es justo arrodillársele a ese concepto.

Debate sobre el bicicarril 

El concejal Carlos Alberto Hernández está invitando a los ciudadanos a un debate sobre el bicicarril en Armenia. La idea es mirar si ese carril que recorre varias avenidas y calles de Armenia sí está prestando el servicio para el que fue concebido. Qué tanto se usa y qué tanto se respeta. O, si hay propuestas para mejorarlo, pues en algunos puntos es demasiado estrecho. Sería bueno que el concejal Hernández realizara un estudio sobre los costos de esta obra y el origen del dinero. Gran parte de ese bicicarril fue hecho directamente por Planeación Municipal, de dinero proveniente de un constructor de la ciudad, que pagó, antes de que se revocara el decreto respectivo, la compensación en altura. Pida, señor concejal los contratos, mire cuánto valió esa obra y, pida por otro lado cotizaciones a varios proveedores, para que compruebe los enormes sobrecostos. ¿Quién se quedó con el dinero de esos sobrecostos?

 

Candidatos en el Quindío 

No hay en las agendas de los candidatos a la presidencia de la República, por el momento, visitas al Quindío. Por lo menos los dirigentes regionales no han hecho ningún pronunciamiento sobre este particular. ¿No quieren venir al paraíso de la corrupción? O nos contentaremos con el debate por Telecafé, hoy 18 de abril, donde, seguramente, no habrá ningún periodista del Quindío en el banco de quienes formulan las preguntas.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net