• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

La Guaca  |  06 octubre de 2017  |  12:00 AM

Taborda, hasta el 10 

3 Comentarios

Taborda, hasta el 10 

La inscripción del ingeniero Libardo Taborda Castro como uno de los aspirantes a integrar la terna de candidatos a la Cámara de Representantes por el partido Centro Democrático en el Quindío se hará solo el 10 de octubre, fecha máxima del plazo que ha dado esta colectividad para cumplir con este requisito. Taborda ha dicho que no quiere arriesgar nada, sobre una posible inhabilidad por haber sido directivo del partido de la U, condición que mantuvo hasta el 6 de octubre de 2016, cuando renunció oficialmente a esa dignidad. “Como la ley dice que las renuncias a las directivas de los partidos deben de ser un año antes, si se quiere aspirar a un cargo público por otra colectividad, entonces voy a esperar. El año se cumple este viernes 6 de octubre y me inscribiré el 10 de octubre, para evitarnos cualquier demanda”, sostuvo el político quindiano.

 

Claudia y el gobernador I 

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá conversó vía Whats App con la candidata presidencial Claudia López, quien hiciera una denuncia a través de EL QUINDIANO sobre unos mil contratos que había en el gobierno del cura en los 21 meses de su mandato. López le dijo que confiaba en su honradez, pero le parecía extraño lo de la cantidad de contratos. El gobernador le explicó que en cantidad de personas eran unas 250, pues en el gobierno seccional solo se pueden hacer contratos a tres, cuatro o cinco meses, por las condiciones especiales que le ponen la Ley y las limitaciones que le impuso la asamblea. Por eso, se ven tantos, pero son los normales y justos para el funcionamiento de la administración departamental.

 

Claudia y el gobernador II 

Con relación a la denuncia de Claudia López sobre el favorecimiento de personas cercanas a la candidata al senado Luz Piedad Valencia Franco, el mandatario sostuvo que eso no es cierto. Que ningún empleado de la gobernación ha participado en reuniones políticas. Que si algunos contratistas lo han hecho, ha sido en sus horas libres los sábados o domingos o festivos, o en las noches, lo que no es ilegal, pues ellos no tienen una vinculación directa con el gobierno, aunque no tiene quejas sobre este particular. “Voy a poner un ‘huellero’ para tener la seguridad de que los funcionarios y empleados vinculados cumplan a cabalidad con su horario de trabajo y no usen horas de sus labores para actividades políticas”, sostuvo el gobernador Osorio Buriticá.


La plancha de Uriel 

Uno de los contratistas de la gobernación, en la oficina de Prensa, es el educador, periodista y licenciado en Filosofía Uriel Salazar Ceballos, quien muy juicioso llega todos los días temprano a sus labores de escritor de documentos en la administración seccional. Esta semana llegó un poco después de las ocho de la mañana porque se le dañó la plancha para alisar la ropa y tuvo que comprar una nueva. Uriel entró con la plancha a la gobernación y no se la dejaron ingresar, con el pretexto de que consumía mucha energía. Qué tal, como si el oficio de Uriel fuera planchar la ropa de los empleados de la gobernación. El hombre se tuvo que devolver para su casa, llevar la plancha nueva y regresar más tarde a su trabajo. Hay vigilantes que ponen ‘Pinga’ por todo.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net