• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  27 abril de 2018  |  06:50 AM

Aplazada audiencia

1 Comentarios

Imagen noticia

Fue aplazada la audiencia de imputación de cargos contra el alcalde del municipio de Circasia.

Fue aplazada la audiencia de imputación de cargos contra el alcalde del municipio de Circasia Carlos Alberto Duque Naranjo y cuatro más de sus hermanos, incluyendo a la excongresista Yolanda Duque Naranjo. El aplazamiento de la audiencia, prevista para este 27 de abril, se hizo por petición del abogado de la defensa José Alejandro Arias Cruz. La Fiscalía 14 de Armenia había convocado al alcalde de Circasia Carlos Alberto Duque Naranjo y a sus cuatro hermanos, Yolanda, Amparo, Luz Mary y Fernando, a la audiencia pública de formulación de cargos por el presunto delito de falsedad, tras denuncia hecha por la exesposa del alcalde, Claudia Viviana Maya Uribe. La dama elevó la denuncia luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ratificar un doble fallo de un juez de Armenia y el Tribunal Superior de Armenia, que ordenó a los hermanos Duque Naranjo resarcir los daños que le ocasionaron, tras la simulación de la venta de un bien inmueble que hacía parte de la sociedad conyugal que tenían Maya Uribe y Carlos Alberto Duque Naranjo. La denuncia de la señora Maya Uribe está sustentada en la decisión del Juzgado Primero Civil del Circuito de Armenia, que en fallo de primera instancia declaró absolutamente simulado el contrato de compraventa mediante el cual el actual alcalde de Circasia Carlos Alberto Duque Naranjo, en hechos ocurridos en el 2008, vendió el edificio Teresita ubicado en Circasia, a sus hermanos Yolanda, Luz Mary, Amparo y Fernando Duque Naranjo quitándole a la señora Maya el derecho de propiedad de dicho bien inmueble. Aún no se ha reprogramado la audiencia respectiva.

 

Gobernador apoya Congreso de Historia

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá anunció el apoyo de su gobierno al Congreso Nacional de Historia que se realizará en Armenia en octubre del próximo año, con motivo del inicio de las celebraciones del segundo centenario de la independencia de Colombia. El presidente de la Asociación de Historiadores de Colombia Helwar Figueroa, el presidente de la Comisión Académica del congreso, Alonso Valencia Llano, el coordinador del congreso Jorge Hernán Velásquez y varios miembros de la Academia de Historia del Quindío, asistieron al encuentro con el gobernador, que ofreció el centro de convenciones de Armenia como lugar central para el evento. El Congreso Nacional de Historia en Armenia reunirá cerca de 1.400 personas, incluyendo conferencistas nacionales e internacionales.

 

Control excepcional 

El exconcejal de Armenia Néstor Fabián Herrera solicitó a la Contraloría General de la Republica un control excepcional frente a los recursos de valorización en Armenia. La solicitud la hizo el señor Herrera ante las pocas acciones, según el mismo denunciante, realizadas por la Contraloría Municipal de Armenia, frente a este caso. “Con esta solicitud esperamos que se investigue desde los entes de control nacionales pues es evidente que no hay objetividad ni intenciones reales de auditorías por parte del contralor municipal, y se dé por fin un resultado a favor de la ciudad, y la comunidad cuente con una claridad sobre el manejo de los recursos de la valorización” afirmó Néstor Fabián Herrera.


 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net