• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  30 abril de 2018  |  01:03 AM

Nombramiento I

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del Quindío tendrá que nombrar director encargado de la Corporación Autónoma Regional.

El gobernador del Quindío tendrá que nombrar director encargado de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, tras la destitución e inhabilidad para ocupar cargos púbicos que profirió la Procuraduría contra el actual director Jhon James Fernández, que aún no ha cumplido su periodo. Y eso debe de ser esta misma semana, protocolizadas las respectivas notificaciones de las destituciones e inhabilidades. El nombramiento será temporal, mientras se elige a un nuevo director o directora, lo que debe hacer el consejo directivo de la CRQ en su totalidad. Recientemente, el presidente de la República nombró como su representante en ese consejo a una persona cercana al propio gobernador, a Diego Felipe Urrea. Ante la caída de las hegemonías de Sandra Hurtado y Luz Piedad Valencia, lo más seguro es que el gobernador haga sus propias mayorías en este consejo directivo.

 

Nombramiento II 

De darse imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez, capturado anoche por la Fiscalía, involucrado en el sonado caso de la defraudación del fisco municipal a través del programa de la contribución de valorización, le corresponderá al gobernador del Quindío nombrar un alcalde encargado. Dependiendo de los sucesos siguientes, si lo condenan, por ejemplo, se convocará a elecciones si esto pasa antes de que falten 18 meses para terminar el período, es decir, antes del 30 de junio próximo. Si es después de esa fecha, el gobernador nombrará, de una terna que debe pasar el partido que eligió al alcalde, en este caso el partido Liberal, a la persona que debe asumir como alcalde de Armenia para terminar el período.

 

Las profecías de Juan de Armenia 

Los últimos acontecimientos sucedidos en Armenia con relación a la caída de los líderes políticos, que incluye la captura de la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia y el actual alcalde de la ciudad Carlos Mario Álvarez Morales, con otros funcionarios y contratistas, están siendo calificados como el momento de la gran tribulación cristiana, que ha pronosticado Juan de Armenia, personaje conocido en la región por sus escrito teológicos. “...porque habrá entonces gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados...” Sin duda, Armenia está atribulada, y se podría decir que ‘nadie sería salvo’ en el sentido de que muchos de aquellos que participaron en este enredo de valorización, por un lado, y en las campañas políticas de los últimos años, deben de estar temblando. Por fin, Juan de Armenia le pega a una, su anunciada tribulación llegó, no para el mundo en su totalidad como él lo anuncia, sino para un pedacito de cielo, como llama al Quindío el expresidente Uribe.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net