• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  04 mayo de 2018  |  12:00 AM

Dos intentos de renuncia del alcalde

1 Comentarios

Imagen noticia

En el primer año de gobierno, y ante lo agobiante de los hechos de valorización, el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales intentó renunciar a su cargo como primera autoridad del municipio. El primer intento fue en abril, después de un consejo de gobierno, donde se desvelaron muchas realidades del proceso de valorización, fecha, además, del primer desembolso para las obras que se habían contratado en el gobierno anterior. Su esposa, Luz Patricia Loaiza, lo hizo desistir de esa intención. Luego, y cuando empezaron a empeorarse las relaciones con la exalcaldesa Luz Piedad Valencia, el alcalde Álvarez volvió a intentar su retiro voluntario, esta vez en el mes de diciembre del mismo primer año de su gobierno, el 2016. Es aquí cuando, se le aconseja, por parte de sus más cercanos amigos, que tome la decisión de abandonar las toldas de su mentora política en la alcaldía, la señora Valencia, y asuma una posición de denuncia sobre los hechos agobiantes de las obras con la contribución de valorización, en vez de renunciar. Y así lo hizo.

 

Marcha frustrada

Amigos del alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez y funcionarios de la administración municipal prepararon una marcha en favor del alcalde, prevista para este jueves 3 de mayo a las siete de la mañana, con recorrido desde el parque  Sucre hasta el palacio de justicia, donde el mandatario se encuentra detenido. Hicieron promoción e invitación por WhatsApp y por otras redes, diciendo que había que defender el valor y el coraje del señor Álvarez. Hacia las cinco de la tarde del miércoles antes de la marcha, se preguntó insistentemente si se habían tramitado los permisos con secretaría de Tránsito y con secretaría del Interior y Convivencia, y la respuesta fue negativa. Hubo revuelo adentro del edificio del CAM y, finalmente, se decidió cancelar la marcha, llamada en los carteles: Marcha del Silencio.

 

Director de la CRQ 

Para el próximo 9 de mayo quedó prevista la reunión del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Quindío. En esa reunión el director de la entidad John James Fernández López hará entrega de su cargo, tras la destitución que le hizo la Procuraduría General de la Nación. Y allí mismo, se espera el nombramiento de una persona encargada, mientras se abre el concurso para elegir un director que termine el período de Fernández. Desde ya aparecieron los candidatos para el encargo: Gloria Inés Gutiérrez, Fabián Jaramillo, Fernán Fernández, todos empleados de la entidad, en puestos de mando, y cercanos a la exgobernadora Sandra Hurtado. Sin embargo, se asegura que las mayorías en el consejo directivo las puede obtener, finalmente, el grupo político del gobernador, que a la fecha no tiene candidatos, pues el único que afloró a la palestra fue el actual secretario de Agricultura Carlos Alberto Soto, pero que está impedido legalmente por haber sido, en el último año, presidente del consejo directivo, en representación del gobernador. En la CRQ hay revuelo, y muchos temores por lo que pueda suceder con la enorme carga burocrática y de contratación de este organismo estatal.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net