• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  23 mayo de 2018  |  12:00 AM

Los candidatos de Rodrigo I

0 Comentarios

Imagen noticia

En un grupo de Whatsapp denominado Chuma Pregunta, donde se incluyeron periodistas, funcionarios públicos, políticos y dirigentes gremiales, entre otros, uno de los participantes puso la siguiente nota: “Desde el búnker de la Cámara de Comercio de Armenia se estaría tramando y conspirando una jugada para apoderarse de la alcaldía de Armenia. Ciudadanos de Armenia dieron a conocer que durante los últimos días se vienen realizando reuniones a puerta cerrada en lo que se ha dado en llamar ahora en Armenia “El búnker de la Cámara de Comercio”, al parecer y según se supo un grupo de representantes de los gremios del Quindío, encabezados por Rodrigo Estrada Revéis, presidente de la Cámara de Comercio de Armenia estarían organizando un entramado que les permita acceder y presionar a diferentes sectores para colocar candidatos a la alcaldía de Armenia. Igualmente se conoció que desde la Cámara de Comercio y en asocio con algunos periodistas de la ciudad se planteó la necesidad de hacer un mal ambiente y señalamientos hacia la dirigencia del partido Liberal y al propio partido, de tal manera que la ciudadanía rechace la conformación de una terna de ese partido y acepte una propuesta desde el sector gremial. Entre los candidatos que querría imponer Rodrigo Estrada según se supo están Uriel Orjuela, contratista de la Cámara de Comercio de Armenia y actual presidente del Comité Intergremial del Quindío; Armando Rodríguez, funcionario actual de la Cámara de Comercio de Armenia, y la actual secretaria de Desarrollo Económico de Armenia Luz Mary Rodríguez, quien fuera empleada de la Cámara de Comercio de Armenia antes que Rodrigo Estrada la hiciera nombrar de Carlos Mario Álvarez”.

Los candidatos de Rodrigo II 

Ante esta publicación en el grupo mencionado, el presidente de la Cámara de Comercio, Rodrigo Estrada, miembro del mismo grupo de Whatsapp, respondió de inmediato: “Yo nunca escribo por estos medios, pero los leo permanentemente. Solo quiero manifestar que ninguno de esos temas que se refieren a la Cámara de Comercio de Armenia y sobre candidatos es cierto. Seguramente alguien que tiene que defenderse de algo, lo hace atacando a la Cámara de Comercio”. Atentamente: Rodrigo estrada R. Los comentarios quedaron prácticamente cerrados con esta respuesta del presidente de la Cámara. Todo indica que quien publicó la primera nota, no sabía que Estrada era miembro del grupo. Sin embargo, para muchos de aquellos que leyeron los dos comentarios quedó sonando la última frase de Estrada:”… alguien que tiene que defenderse de algo, lo hace atacando a la Cámara de Comercio”. ¿Para quién iba dirigido ese mensaje? ¿Quién tiene que defenderse en este momento? ¿Y de qué tiene que defenderse? Blanco es, gallina lo pone y frito se come.

Desempleo y drogadicción en el Quindío 

En el cierre de campaña del candidato presidencial Iván Duque en Armenia el sábado pasado, el senador quindiano y presidente del Partido MIRA, Carlos Alberto Baena, le solicitó al aspirante que en su gobierno atienda de manera urgente a la región para solucionar dos puntos fundamentales: el desempleo y la drogadicción. Para generación de empleo Baena planteó la ampliación del aeropuerto, habilitar la línea férrea desde La Tebaida hasta Buenaventura y el fortalecimiento de la zona franca, el turismo y la agroindustria. Con relación a la drogadicción como consecuencia de la venta de droga al menudeo, Baena se refiere a ella como uno de los flagelos más destructivos que afecta a las familias quindianas en la actualidad. Duque acogió las solicitudes del senador Baena, y en lo referente a la drogadicción se comprometió a eliminar la dosis personal, a llevar a la cárcel a los expendedores y a los adictos, asistirlos con rehabilitación. Igualmente, se comprometió a exonerar de cargas tributarias durante diez años a las empresas que inviertan en el Quindío y generen una cantidad determinada de empleos en la región.

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net