• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  30 mayo de 2018  |  12:00 AM

Afloran candidatos a la gobernación

0 Comentarios

Imagen noticia

No se han decantado aún los resultados de las elecciones pasadas y ya comienzan a surgir candidatos.

No se han decantado aún los resultados de las elecciones pasadas y ya comienzan a surgir los candidatos para la fgobernación y las alcaldías del año entrante. En los mentideros de la plaza Bolívar ya se rumorean los nombres de los autocandidatos, los candidatos por amistad, los que no tienen partido ni grupo y aquellos que se autolanzan “para saber qué pasa”. Silencio por los lados del palacio de gobierno, pero nadie ignora que Fabio Olmedo Palacio recibirá una alta bendición para recompensar esta aspiración que no pudo llegar al Congreso. Sin embargo, por los corredores del Mira se empieza a decir que la Senadora electa y el jefe Baena no van a cancelar sus ambiciones dadas las acciones que ganaron el reciente certamen electoral. Por su parte, un decaído partido liberal ha resucitado los nombres de los abogados Janil Avendaño y Gabriel Echeverry para la gobernación, pero el directorio Liberal, acéfalo por la prisión de la exalcaldesa, no validará estos nombres sin la aceptación del jefe César Gaviria.

Calarcá-La Paila

Buenas noticias sobre la posibilidad de que la Calzada Calarcá-La Paila vuelva a estar entre las iniciativas de primera fila y que este gobierno departamental dejará cocinada para su sucesor: no se puede dejar al azar este proyecto y en cambio apalancar el lobby para que no nos priven de esta enorme perspectiva. Parece conveniente tener un “bloque cívico de búsqueda” que haga seguimiento a las promesas que se están dando en las autoridades viales y sus consorcios. Todo indica que el proyecto que será favorecido es aquel elaborado por Fonade, hace más de 20 años y que tiene fuerza de ley. Ese proyecto aquel que propone construir una nueva calzada, paralela a la actual. Es conveniente en términos económicos, mucho más barato, y ambientales, provocará menos daños a la naturaleza.

Café y drones 

Mala noticia la reducción nuevamente de la superficie cafetera del Quindío que pone en aprietos los presupuestos del Comité Departamental y reduce su influencia en la economía cafetera del país. Si fuesen ingeniosos los cafeteros se irían para Gran Bretaña a conocer los avances de los drones en el mejoramiento de la productividad agrícola, ahorrando mucha mano de obra que es la principal queja de nuestra región; en Inglaterra se calcula que el aumento en el uso de los drones empleará a cientos de miles de personas y elevará casi un 2 por ciento del PIB solo mediante la fumigación de cultivos y el control de las infraestructuras de transporte.

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net