• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  08 junio de 2018  |  06:36 AM

La escuelita de Cobaleda 

1 Comentarios

Imagen noticia

La reunión tuvo un momento en el que se convirtió en una barahúnda que no controlaba nadie.

Cada 2 años es requisito que todos los funcionarios del sector educativo oficial de Armenia, es decir directivos, docentes y administrativos, participen de una jornada de reinducción en la cual conozcan los servicios que se prestan desde la entidad y que representan además muchos beneficios para ellos. Es por eso que este miércoles 6 de junio se reunieron en el coliseo del colegio Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas las casi 2.000 personas que hacen parte de este sector. Durante el evento el secretario de Educación de Armenia, Luis Antonio Cobaleda Garay, agradeció a todos por el compromiso a la hora de apropiarse de cada uno de los procesos que permiten que los niños y jóvenes de Armenia ingresen y permanezcan en las aulas de clase. Sin embargo, la reunión tuvo un momento en el que se convirtió en una barahúnda que no controlaba nadie. Con el micrófono en la mano, el profesor Cobaleda le suplicaba a la gente silencio y atención a la reunión. Casi una hora duró la barahúnda. Finalmente el profesor Cobaleda no pudo controlar por completo a sus alumnos, y cual maestro de primaria le tocó que dar la clase en medio del bullicio y el desorden. Volver a los años de profe, un oficio que les toca a los secretarios de educación cada dos años con esto de la reinducción.

Duquistas apagados 

Los dirigentes quindianos del Centro Democrático, que promueven la candidatura de Iván Duque, están apagados con la segunda vuelta, en una actitud de ganadores indiscutibles, tal vez por el contundente triunfo de su aspirante en la primera vuelta en este departamento. Mientras los petristas se mueven por todos los medios de comunicación, en las universidades, en las calles, los duquistas se notan apagados. Ayer, un grupo de miembros de la Alianza Verde se mostró en todos los medios en favor de Petro. Y lo hicieron por dos vías, una con el exgobernador liberal Samuel Grisales Grisales, y otra con el excandidato a la gobernación Daniel García. En tanto, a los duquistas los vemos acuartelados. ¿O triunfalistas?

Crisis de gabinete 

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio les ha anticipado a sus colaboradores de mandato que deben presentar renuncia de sus cargos después de las elecciones presidenciales, este domingo 17 de junio. La idea del mandatario es hacer su última recomposición en el gabinete departamental, y tener el equipo renovado para los 18 meses faltantes de gobierno. Algunos se irán para empezar campaña política con miras a las elecciones territoriales de alcaldías, gobernación, concejos y asamblea. Sin embargo, no hay ningún nombre confirmado para la aceptación de las renuncias.

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net