• SÁBADO,  04 DICIEMBRE DE 2021

La Guaca  |  11 octubre de 2017  |  01:29 AM

Sin partido

2 Comentarios

Sin partido

El aspirante a la Cámara de Representantes por el Quindío Diego Javier Osorio no ha podido encontrar un partido o movimiento que avale su candidatura. Osorio renunció a su cargo en la gobernación, desde comienzo de este año, con el propósito de participar en la contienda electoral, pero su aspiración está cada vez más envolatada. Inicialmente pensó hacerlo por firmas, a través del movimiento Misión Posible, el mismo que llevó a la gobernación al padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, pero la falta de organización y de estructura han hecho, poco a poco, abortar este proyecto político. Luego buscó cupo en el Centro Democrático, pero allí le dijeron que tenía que inscribirse para la escogencia entre seis o siete aspirantes, pero además su grupo político tendría que apoyar al candidato al Senado del CD, lo que parecía imposible porque Osorio y sus amigos, entre ellos el gobernador, tienen un compromiso con la aspirante al Senado por el partido Liberal Luz Piedad Valencia. La única carta que le queda a Diego Javier Osorio es el partido Conservador. El problema es que está solo como aspirante, y se necesitan tres, con votos y plata.

 

A la India 

El periodista Jorge Eliécer Orozco iniciará en una semana un periplo por Europa y la India. Estará en Italia, Francia y España, visitando viejos amigos. Y luego, en compañía de su esposa, hará un viaje por el lejano oriente. Orozco, pensionado por su trabajo en RCN, está dedicado a la lectura, ahora de la historia de la India, para ir preparado a recorrer los caminos de Gandhi y Buda. Buen viaje y buena mar para el colega y su esposa Luz Elena.

 

Doce nuevos concejales 

Ayer, cuando se conoció la noticia de los pliegos que la Procuraduría corrió a doce concejales de Armenia, llovieron las llamadas a los que siguen en la lista de elegidos. Por los detalles del fallo, donde varias de las faltas se califican de graves y graves con dolo, todo parece indicar que no serán destituidos de sus cargos, pero sí sancionados con suspensiones, y se habla, según los expertos, que pueden ser de entre seis meses y un año. Esto significa que por lo menos doce concejales nuevos podrá tener el concejo de Armenia, en menos de que termine el presente año, porque los fallos de la Procuraduría en Armenia y el Quindío se están agilizando por orden del propio procurador general Fernando Carrillo. De manera que a alistar los trajes para la posesión.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2021 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net