• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  27 junio de 2018  |  12:05 AM

Amézquita en el Valle del Cauca

0 Comentarios

Imagen noticia

Ahora se lo pelean entre el Quindío y el Valle del Cauca.

Hace cerca de un mes, varios medios de comunicación anunciaron que el procurador Regional del Valle del Cauca, Ernesto Amézquita, volvería a Armenia como procurador del Quindío, cargo para el cual fue nombrado originalmente por el titular del ministerio Público Fernando Carrillo. Dijeron que el regreso era cosa de días. Pero no se dio. Y parece que no se va a dar, pues casi todas las organizaciones de abogados del Valle del Cauca le han pedido al procurador Carrillo la ratificación de Amézquita como titular de ese despacho en Cali. Dicen los presidentes de colegios y asociaciones de abogados, que su departamento no tenía desde hace muchos años un funcionario tan competente y comprometido en la defensa del departamento y de los derechos humanos, como el doctor Amézquita. Ernesto Amézquita es de origen boyacense, y ahora se lo pelean entre el Quindío y el Valle del Cauca.

Los chismes sobre la terna liberal 

Hay un hermetismo total sobre la composición de la terna liberal para la alcaldía de Armenia. Lo que sí ha tomado fuerza es que la misma va a ser hecha por el parlamentario Luciano Grisales Londoño, con la autorización del propio director del partido Liberal. En algunos círculos sonó el chisme de que el propio expresidente Gaviria había venido al Quindío a reunirse con quienes serían los ternados, y que viajó de Bogotá a Armenia en el avión privado del empresario y excandidato a la Cámara Ánuar Oyola. Esa versión no es cierta, Gaviria no ha venido en esta última semana a Armenia ni el avión de Ánuar ha aterrizado en El Edén durante el último mes. Lo que sí es cierto es que algunas personas del Quindío, unas residentes aquí, otras en Bogotá, todas del partido Liberal, han sido consultadas sobre si les interesa integrar esa terna. La mayoría ha respondido en forma negativa.

Nuevo consejo superior 

La puja por la rectoría de la universidad del Quindío está empezando con afloramiento de los candidatos al consejo superior de la entidad. Los aspirantes a rector están moviendo fichas para poder elegir amigos suyos en ese consejo. Uno de los más movidos es el representante de los egresados, cuya candidatura casi siempre se origina en las secretarías de educación, por el poder que se tiene entre los maestros, casi todos egresados de la Uniquindío. También hay ya conversaciones con el sector empresarial para escoger el representante del sector productivo. Incluso, ya hay candidatos que se le van a presentar al nuevo presidente de la República Iván Duque, que tiene la potestad de escoger dos de los miembros del Consejo Superior: su representante directo y el representante del ministro de Educación. Otro voto es el de los exrectores, y uno más el del propio gobernador del Quindío. El tema de la elección del próximo Consejo Superior, que a su vez escogerá el próximo rector, empezó a ‘calentarse’.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net