• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

La Guaca  |  17 julio de 2018  |  12:52 AM

Quindío, sin café

1 Comentarios

Imagen noticia

En el Quindío no habrá más de 8.000 hectáreas sembradas.

El Quindío podría ser un departamento cafetero, pero sin café. Aunque oficialmente el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío habla de la existencia de 22.000 hectáreas sembradas, los cálculos más conservadores de los productores hablan que solo quedan 17.000 hectáreas. En 1990, cuando empezó la crisis cafetera por la caída del Pacto Mundial de Cuotas Cafeteras, el Quindío tenía sembradas cerca de 65.000 hectáreas. La descolgada de los precios, el cambio climático y el poco apoyo de la institucionalidad cafetera a los productores están provocando la caída de siembra de la rubiácea en la región. Los mismos cálculos anuncian que en menos de 5 años, en el Quindío no habrá más de 8.000 hectáreas sembradas. ¿Y el paisaje cafetero qué?

Asesor de prensa de Diego Javier 

El joven comunicador social Jorge Andrés López, que estuviera encargado de la dirección de comunicaciones de la gobernación del Quindío, y quien gozaba de nombramiento como profesional universitario en esa institución, renunció al cargo esta semana y prepara bártulos para asumir como asesor de prensa del representante a la Cámara del Centro Democrático por el Quindío Diego Javier Osorio Jiménez.

Jorge Andrés, que además es chef pedagógico infantil, viajará el lunes a Bogotá a asumir sus funciones, que realizará entre esa capital y el departamento del Quindío. Felicitaciones para el colega: buena pluma y buen papel.

Nueva atracción 

El parque del Café inaugurará el 26 de julio una nueva atracción mecánica. Se trata del ‘teleférico bambusario’. Este teleférico es complementario al ya existente, y llevará a los visitantes desde la plazoleta principal, en el mismo edificio del Museo del Café y del Café Juan Valdez, pasando por un bosque de guadua y bambú, hasta el lugar donde se conectan las atracciones mecánicas, la plaza del pueblo quindiano. A este evento asistirá el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros Roberto Vélez Vallejo, presidente de la junta directiva del Parque. Igualmente, están invitados varios ministros y diferentes personalidades del sector turístico y cafetero.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net