• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  31 julio de 2018  |  12:00 AM

Los lazos de John James con CRQ

2 Comentarios

Imagen noticia

Retornaron a la entidad ambiental no solo su esposa, sino su hermana.

Solo unos días después de la salida del director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío John James Fernández López, destituido por la Procuraduría General de la Nación, tras probarse actos de corrupción cometidos en su ejercicio como gobernador encargado del Quindío, retornaron a la entidad ambiental no solo su esposa, sino su hermana. En efecto, las abogadas Claudia Janeth Zapata Beltrán y Dorian Fernández López se reincorporaron a la entidad en su calidad de contratistas. La acción fue como por arte de magia, no había terminado de desocupar Fernández su escritorio cuando el director encargado firmó los contratos respectivos. Dicen que Fernández quedó con más poder en la CRQ que sus propios mentores políticos: la exgobernadora Sandra Paola Hurtado y el representante a la Cámara Atilano Alonso Giraldo Arboleda.

Los lazos de John James con CRQ (II) 

Son tan finos los lazos políticos de John James Fernández en la CRQ, que el director encargado es uno de sus más fieles alfiles en la institución, José Manuel Cortés. Y en ese mismo sentido, se asegura que para la elección de director para terminar el período de Fernández, que vencía el 31 de diciembre de 2019, este tiene asegurados 4 de los diez votos en el consejo directivo, encargado de escoger el nuevo funcionario. Con esos cuatro votos: el delegado de las entidades ambientalistas, el de las entidades sin ánimo de lucro, el representante de los indígenas y el representante de las comunidades afrodescendientes, podría ganarle la puja al gobernador, pues haría alianza con los amigos de Sandra Paola o con los alcaldes que respaldan a Atilano Giraldo. Es decir, Fernández salió de la CRQ, destituido por la Procuraduría, pero dejó su poder político gobernando en la institución.

 

Toñito por firmas 

El exrepresentante a la Cámara por el Quindío Antonio Restrepo Salazar anunció que su candidatura a la alcaldía de Armenia para las elecciones de octubre de 2019, no será por ningún partido político. Dijo que se lanzará por firmas y desde ya trabaja en todos los sectores de Armenia para ir haciendo sus ‘cuadros’ ciudadanos de apoyo. “Estoy recorriendo los barrios, la ciudad, conversando con la gente en todas las esquinas y organizando los ‘cuadros’ ciudadanos que trabajarán en mi campaña, que no va a ser por ningún partido político, sino con el apoyo exclusivo del pueblo, me inscribiré por firmas”, aseguró Restrepo.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net