• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  30 agosto de 2018  |  12:00 AM

Duque en Filandia

0 Comentarios

Imagen noticia

El presidente Iván Duque confirmó que estará en el municipio de Filandia realizando su sexto Taller Construyendo País, el próximo 15 de septiembre. Esta será la primera visita del primer mandatario colombiano al Quindío, en su condición de presidente de la República. La idea de este tipo de actividades es que participen todos los actores de la región, pero principalmente el gobierno, para formular proyectos que puedan ser incluidos en el nuevo Plan de Desarrollo Nacional. El gobierno departamental trabaja en la conformación de un paquete de iniciativas, que serán presentadas en la fecha de la visita presidencial. La idea es que participen igualmente los cuatro congresistas del Quindío, con el propósito de que ellos sean quienes le sigan la pista a los programas que se propongan desde el departamento.

Los otros cargos acéfalos

En el Quindío critican al gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá porque no ha nombrado, de una terna, el alcalde de Armenia, pero la gente no se da cuenta de otros casos, que llevan mucho más de los dos meses que se ha demorado el mandatario quindiano en sus análisis jurídicos del asunto. Por ejemplo, en Córdoba, completó siete meses como gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz, funcionaria del Ministerio del Interior, en reemplazo de Edwin José Besaile, y mientras se escoge su reemplazo de una terna, que ha sido devuelta por presidencia de la República, seis veces. Y bueno, lo mismo ha pasado en Cartagena de Indias y en Riohacha. Y aquí, en el Quindío, donde lleva nueve meses encargado de la Diócesis de Armenia el padre Carlos Arturo Quintero. Sin embargo, todo el agua sucia se la echan al gobernador Osorio, claro, es una campaña de desprestigio orquestada por aquellos que perdieron el poder hace dos años y medio y quieren reconquistarlo a punta de publicaciones mentirosas y maledicentes.

Gardeazábal y el aeropuerto de Palestina

El periodista y escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal arremetió de nuevo contra el esperpento financiero que representa el aeropuerto de Palestina, en Caldas y en el que están empeñados los llamados azucenos de Manizales. En su columna en ADN, Gardeazábal dijo: “Los saldos sobrevivientes de los llamados “azucenos” de Manizales, la clase oligarca de esa ciudad que por años mantuvo el control de la vida económica, la política y la social y, por ende del Club Manizales, están que brincan en una pata porque la ANI le ha vuelto a dar oxígeno a ese esperpento mundial del aeropuerto de Palestina, que ahora llaman ”Aeropuerto del Café” y en el cual se han gastado (perdón, han enterrado) miles y miles de millones de pesos de los dineros recaudados por los fiscos municipal, departamental y nacional.

Como el otrora llamado “Eje Cafetero” se desarrolló gracias a una feroz competencia entre tres ciudades: Manizales, Armenia y Pereira, donde cada una de ellas quería tener gobernador, obispo, catedral y aeropuerto, así quedaran pegadas una de la otra, los de Manizales, capital del Viejo Caldas, al ver que la aviación se modernizaba y que las otras dos ciudades podían ver aterrizar jets en sus pistas, resolvieron volver caballito de batalla la idea de un genial ingeniero de construir un aeropuerto en la meseta de Palestina, que más podría parecer un portaviones que un aeropuerto. El orgullo manizalita arrasó con conceptos técnicos y hasta con el sentido común y aun cuando ir hoy de Manizales al aeropuerto de Pereira, por doble calzada, gasta menos que ir de Manizales a Chinchiná y de allí subir a Palestina por una estrecha carretera, la idea no la dejan morir.

Hacer los terraplenes para poder armar el portaviones ha sido un camello y ha costado un dineral. Cuando no se derrumban se agrietan y cuando ya dizque los van a volver a hacer, se acaba la plata. Ahora la ANI les ha vuelto a prender la llama del despilfarro, y los saldos de azucenos solo hacen cuentas de la cantidad de plata que volverá a circular por sus redes omnipotentes, no la que se va a botar miserablemente.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net