• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  14 septiembre de 2018  |  12:25 AM

Candidatos a la gobernación I

0 Comentarios

Imagen noticia

Están aflorando los candidatos a la gobernación del Quindío para las elecciones del próximo año. En varios medios se ha expresado que la abogada Piedad Correal Rubiano, actual defensora del Pueblo en el Quindío presentará renuncia a sus funciones el próximo 20 de octubre para aspirar al primer cargo del departamento. Todo indica que la señora Correal Rubiano empezará su campaña con la recolección de firmas, pues no quiere estar comprometida con ningún partido político en particular. En los mentideros políticos de la ciudad se dice que tendrá el apoyo de la exgobernadora Sandra Paola Hurtado, por la amistad que las ha unido en los últimos años. Ya lo veremos.

Candidatos a la gobernación II

Otro que se perfila como candidato a la gobernación es el diputado Jorge Ricardo Parra, del partido Liberal, y quien cuenta con el respaldo de una buena porción de esta colectividad. Sin embargo, entre los rojos hay por lo menos dos aspirantes más: Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el exsecretario de Educación del Quindío Álvaro Arias Velásquez. Aunque públicamente ninguno de los tres lo ha manifestado, en conversaciones privadas lo comentan, y algunos ya están formando los cuadros políticos de sus campañas. Es posible que por la competencia dentro del partido, uno o dos de ellos salgan a buscar firmas para inscribirse por un grupo significativo de ciudadanos.

Los votos del MIRA

Los votos del MIRA en el Quindío, para las elecciones regionales de 2019 están muy cerca al Centro Democrático. Si nos atenemos a las elecciones presidenciales donde salió favorecido Iván Duque, del uribismo, y en las cuales recibió el apoyo del MIRA, es factible concluir que en el Quindío estos dos partidos irán unidos para alcaldía y gobernación. Y la cifra no es nada despreciable: 19.000 sufragios. Estas dos fuerzas, más el partido Conservador, podrían constituirse en la coalición con mayores posibilidades para alcanzar los principales cargos de elección: alcalde de Armenia y gobernador del Quindío, en los comicios de octubre de 2019.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net