• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  18 octubre de 2017  |  06:35 AM

Márquez, el único quindiano en el CD 

0 Comentarios

El Centro Democrático reveló los nombres oficiales de inscritos para componer la lista a Senado de la República de esa colectividad. En total presentaron sus nombres 124 personas, para escoger entre ellos solo 100. Los departamentos del Eje Cafetero, una región tradicionalmente uribista como la que más en el país, tiene pocos aspirantes a integrar esa lista de 100. Por el Quindío se inscribió el empresario Hernando Márquez Aristizábal. Por Caldas lo hizo Carlos Felipe Mejía, mientras que Risaralda le apostó con dos personas: Alejandro Corrales Escobar y Juan Hurtado Cano. El tema en el Centro Democrático, cuya lista cerrada la encabezará el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, es que aquellos que no estén entre los primeros 20 corren el riesgo de no salir elegidos. Al quindiano Márquez le han prometido que estará entre esos primeros 20 nombres, como una forma de reivindicarse, el CD y el expresidente Uribe, con el departamento que, porcentualmente, más votos le ha puesto a esa colectividad en las últimas elecciones.

 

Castillo, gerente de la campaña de Luciano 

El ingeniero Rubén Darío Castillo fue nombrado gerente de la campaña del representante a la Cámara Luciano Grisales Londoño. Exconcejal de Armenia y exsecretario de obras públicas del municipio de Armenia, Castillo había militado en el pasado en otras colectividades, a las que representó en varias dignidades públicas. El ingeniero estaba retirado de actividades públicas, y ahora reaparece en las toldas liberales como gerente de la campaña de Grisales Londoño. El último fin de semana, Castillo recibió de manos del representante Luciano Grisales, la manilla de miembro de su organización política.

 

Las corbatas de Álvaro Jiménez 

El conservador, o hermano godo, como dicen algunos, Álvaro Jiménez, está más contento que un marrano estrenando lazo, como expresa el adagio popular, porque fue elegido presidente del Concejo Municipal de Armenia. Y es que esa dignidad ha sido ocupada en pocas ocasiones por un conservador de tradición como Jiménez. Esta es la oportunidad para que Jiménez se estrene todas las corbatas que ha comprado o que le han regalado, que son muchas y le encantan, pero que luce poco porque en el cabildo casi nadie se pone traje y corbata. Precisamente ayer que lo eligieron presidente, estaba en mangas de camisa. Pues querido Álvaro, cambie el lazo y póngase corbata, que a usted le gusta y, además, le quedan bien.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net