• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  19 octubre de 2018  |  08:34 AM

La carta de la periodista Adriana Giraldo

0 Comentarios

Imagen noticia

La periodista Adriana Patricia Giraldo Duarte, que había sido retenida por el CTI sindicado del presunto delito de constreñimiento al elector, y otorgada por el juez su libertad, tras la debilidad de las pruebas contra ella, aunque sigue vinculada al proceso investigativo, emitió en las últimas horas un comunicado, renunciando a su cargo de directora de comunicaciones de Empresas Públicas de Armenia y advirtiendo sobre su vida transparente. El comunicado expresa:

“Como es de conocimiento público, suscribí diligencia de compromiso con el Distrito Judicial de Medellín, Juzgado Sexto Municipal con Función de Control de Garantías, firmando que ante el incumplimiento del mismo, podría verme sometida a lo preceptuado en el artículo 316 del CPP. Me permito comunicar que ante el digno ofrecimiento para ocupar el cargo de directora de Comunicaciones de Empresas Públicas de Armenia, realizado antes de iniciar este proceso judicial, presenté renuncia al cargo que ocupé entre el 4 y el 10 de octubre de 2018, fechas en las que tomé posesión y solicité una licencia no remunerada, en el instante mismo en que las autoridades solicitaron de mi presencia. Mi decisión busca que todos mis actos sigan estando como hasta hoy, ajustados a la verdad, al sentido de lo público, a la legalidad y la legitimidad. No quiero, bajo ninguna circunstancia, que en las actuales condiciones político administrativas que atraviesa nuestra ciudad, cualquiera de mis comportamientos pueda interpretarse como un desajuste a la institucionalidad que tanto respeto, y menos que la vida profesional y familiar que hasta hoy me ha caracterizado, sea objeto de erradas interpretaciones. Agradezco a quienes bien tuvieron considerar mis cualidades profesionales para ocupar dicho cargo, complementario a la hoja de vida que he desarrollado en el sector público y privado de Armenia por 16 años, a mi familia, amigos y especialmente a los colegas que durante estos días, manifestaron toda su solidaridad y respeto con la situación que viví, previa a la imposición de medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Cumpliré todas las disposiciones establecidas en la diligencia de compromiso, y me dedicaré, como siempre lo he hecho, al ejercicio periodístico en el sector privado, a la escritura creativa y mi proyecto personal de bloguera de El Espectador, así como a nuevos proyectos periodísticos del que pronto conocerán resultados. Gracias de nuevo, a todos. Adriana Patricia Giraldo Duarte. Periodista. cc 41941263 Armenia”

 

La suerte de Arias Young 

Definitivamente el alcalde de Armenia Óscar Castellanos Tabares no nombrará al arquitecto Álvaro Arias Young en ningún cargo público del municipio, a pesar a haberlo anunciado el día de su posesión. La condición de alcalde encargado de la ciudad durante casi tres meses, antes de la llegada de Castellanos, hace que Arias Young haya quedado aparentemente inhabilitado para ocupar cualquier posición y, por las dudas, se cortó por lo sano y se decidió no darle el cargo de asesor de proyectos de la alcaldía, como se había previsto. Arias sigue como asesor del despacho del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

 

Lamentable fallecimiento 

Fue sepultado el pasado jueves 18 de octubre el señor Servando Lizarazo Zamora, padre de la senadora de la República Aideé Lizarazo Cubillos y del jefe de la oficina de Control Interno del departamento del Quindío Iván Lizarazo Cubillos. Presentamos nuestras más sentidas condolencias a la senadora Aideé y al doctor Iván, como a todos sus hermanos y demás familiares.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net