• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  13 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Policía 127 años: “Tenemos que trabajar unidos contra crimen”

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá se unió a la celebración de los 127 años de la Policía Nacional de Colombia, en la plaza Bolívar, donde se cumplió el acto protocolario de esta efemérides, el mandatario seccional condecoró con la Gran Cruz Extraordinaria al brigadier general William Ernesto Ruiz Garzón, comandante de la Región 3, y con el Mérito Policivo al coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía en el Quindío, y a oficiales y suboficiales al servicio del departamento.

Mérito Ciudadano

El mandatario de los quindianos fue condecorado con el Mérito Ciudadano por parte de la Policía. En su alocución, el mandatario seccional expresó: “Cuando una persona da la vida por otra que no conoce, merece nuestro respeto. La Policía así lo ha demostrado. Vimos los hechos delincuenciales que han estremecido a nuestro país en las últimas horas con el ataque a un policial durante una marcha estudiantil. Solo puedo decir que cuando alguien es capaz de dar su vida por otros, lo menos que podemos hacer es respetarlos y ofrecer nuestra gratitud eterna”.

Asimismo, resaltó el trabajo de la Policía Nacional, el Ejército de Colombia, el CTI y la Fiscalía, instituciones que dan ejemplo de un trabajo coordinado, lo que ha hecho que se puedan bajar los índices de criminalidad en el Quindío y velar por la vida y seguridad de todos los ciudadanos.

Llamado

El sacerdote Pedro Luis Rengifo, que presidió en la catedral La Inmaculada Concepción el Tedéum por los 127 años de la Policía, hizo un llamado a apoyar la labor de los uniformados y a orar por ellos.

"Ningún policía sale por la mañana de su casa con la intención de atropellar a alguien, es la sociedad la que quiere ir en contra de quienes nos cuidan y nos protegen. Si ellos no existieran sería un caos, no tendríamos a quien acudir, por eso debemos orar a Dios para que les dé paciencia en su ardua labor, para que comprendan las diversas situaciones de hoy y que enfrenten cada día con devoción”.

Operaciones

Por su parte, el comandante de la Policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides Guancha, destacó que las operaciones ejecutadas en lo corrido del año han dejado más de 300 delincuentes tras las rejas, trabajo que se ha realizado de la mano de la Fiscalía, CTI, Ejército y en especial con la comunidad. “Hace 127 años empezamos prendiendo y apagando faroles en la noche, hoy somos una Policía profesional. Nos falta mucho, pero con la colaboración de la ciudadanía podemos garantizar la seguridad de todos los colombianos”.

Apoyo incondicional

El brigadier general William Ernesto Ruiz Garzón, comandante de la Región 3, agradeció el apoyo incondicional del gobernador y el alcalde de Armenia por la confianza, lo que según indicó, le ha permitido obtener importantes resultados para garantizar la seguridad y tranquilidad en esta región cafetera. Asimismo, el alcalde de la capital Óscar Castellanos Tabares afirmó que en el Quindío se trabaja de manera articulada, lo que es un ejemplo para el país, porque se suman esfuerzos que solo benefician a la ciudadanía.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net