• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  13 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Caldas, Quindío y Risaralda articulan Proyecto Regional de Cultura

0 Comentarios

Imagen noticia

En Pereira se llevó a cabo el encuentro de los secretarios de cultura de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda con el objetivo de construir espacios de diálogo, consolidar iniciativas culturales en el ámbito regional y lograr avanzar en una agenda común para la construcción del Plan Regional de Cultura de la Región Administrativa y de Planificación, RAP Eje Cafetero.

Secretarios, directores y funcionarios de las tres secretarias departamentales coincidieron en promover en el Eje Cafetero la implementación de la primaria artística para la consolidación de este modelo pedagógico.

RAP Eje Cafetero

Esta iniciativa parte de múltiples encuentros entre los secretarios de Cultura de los tres departamentos que integran la RAP Eje Cafetero para construir una agenda común y potenciar los avances, tener planes de acción a mediano y largo plazo, que dinamicen el sector artístico y cultural para que se proyecte en el orden nacional, así lo destacó el secretario de Cultura departamental James González Mata.

Dentro de las propuestas en construcción están los planes departamentales de Música y de Danza que buscan orientar los recursos en favor de la formación, difusión y proyección artística, además del fortalecimiento de la infraestructura física. Asimismo, el Plan Regional de Lectura, Escritura y Bibliotecas Públicas, en donde se quiere aprovechar los buenos resultados obtenidos por los departamentos de Quindío y Caldas en promoción lectora para afianzar los programas y fortalecer la Red de Bibliotecas.

Vitrina

El ‘Eje Cafetero Sí Crea’, será la vitrina para difundir a los artistas de la región y el intercambio artístico en espacios como bibliotecas, salas de exposición y casas de la cultura, siguiendo el ejemplo del Quindío a través del Salón de Artistas y los programas de concertación cultural.

Tenemos un buen número de proyectos para trabajar juntos, aprovechando los buenos resultados y las potencialidades de cada una de las secretarías”, afirmó el funcionario.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net