• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  14 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Denuncia pública: agresión a Redepaz Quindío

1 Comentarios

Imagen noticia

El promotor y defensor de Derechos Humanos de Redepaz Quindío, John Jairo Salinas en comunicado a los medios de prensa del departamento, denunció la agresión de la que fue víctima el pasado 9 de noviembre el lugar de su residencia. El siguiente es el comunicado del también vicepresidente del Consejo Territorial de Paz.

Medios de Comunicación

Yo, Jhon Jairo Salinas, residente en Calarcá, en calidad como promotor y defensor de Derechos Humanos, adscrito a la Red de Iniciativas Ciudadanas contra la Guerra y la Violencia Redepaz, Quindío y vicepresidente del Consejo Territorial de Paz, hago la siguiente denuncia:

Hechos

El día viernes 9 de noviembre del 2018, cuando salí de mi residencia en horas de la tarde, aprovechando que nadie se encontraba en dicho inmueble, personas desconocidas entraron a la vivienda, y en acto alevoso hurtaron tres memorias USB, donde se encontraba toda la memoria histórica de Redepaz, Quindío, audios de entrevistas concedidas a medios de comunicación, registros fotográficos de toda mi militancia como defensor de Derechos Humanos en los últimos 18 años; en dichas memorias también se encontraban las actas y secciones del Consejo Departamental de Paz, valga la aclaración que dicho Consejo de Paz por ley lo encabeza el Gobernador. En horas 7: 20 p. m. cuando regresé inmediatamente me comunico con la señora alcaldesa del municipio de Calarcá, doctora Yenny Alexandra Trujillo Alzate, para ponerla al tanto de los hechos, a la hora, llegan agentes de la Policía y del C.T.I , para hacer trámite investigación de estos hechos.

En, meses anteriores - a, este hecho miembros de Redepaz, Quindío ya habíamos sido víctimas de amenazas de muerte e intento de homicidio, en el municipio de Quimbaya, el día domingo 4 de febrero del año en curso, estos hechos se denunciaron en la Defensoría del Pueblo Regional Quindío, Fiscalía 3 de Armenia, comando de Policía, y en el Consejo Departamental de Paz, con presencia del señor gobernador, Carlos Eduardo Osorio Buriticá. Hasta la fecha de hoy silencio total de estos hechos ocurridos en Quimbaya.

Quiero dejar constancia que estos hechos son un atentado y agresión al trabajo como defensor de Derechos Humanos y la construcción de Paz por 18 años en el Quindío.

Solicito a las autoridades del orden departamental a que se convoque a una reunión de carácter extraordinario, con miembros de nuestra organización, para buscar soluciones y respuestas frente a esta violación sistemática de Derechos Humanos contra Redepaz, Quindío y como militante de la paz, con justicia social por casi 20 años en esta región.

Cordialmente:

Jhon Jairo Salinas. Coordinador Redepaz, Quindio / Vice- Presidente Consejo Territorial de Paz.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net