• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  16 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Juegos pirotécnicos solo deben ser controlados por expertos

0 Comentarios

Imagen noticia

El caso de una niña de 8 años lesionada por un ‘volador’ que manipularon otros menores de edad en el municipio de La Tebaida y que le generaron quemaduras de segundo grado, activó las alarmas en la administración departamental que espera que este sea el único caso que se registre en esta vigencia.

Ana Cecilia López Vidal profesional especializada de la secretaría de Salud departamental de la dependencia de vigilancia en Salud Pública informó que el Plan Local de Salud de La Tebaida realizó la intervención de este caso e hizo la visita en la vivienda de la menor afectada para verificar las situaciones que rodearon el caso.

Descenso

“En el 2017, Quindío registró un descenso importante en el número de lesionados por pólvora, esperamos que el comportamiento de este año sea igual teniendo en cuenta que los integrantes de los planes locales de salud se han capacitado y se ha tenido una buena articulación con el comité de emergencias con autoridades como la Policía Nacional, Comisaría de Familia, Bienestar Familiar y la Defensoría del Pueblo. Estamos organizando la intervención para generar las circulares respectivas y que los alcaldes en sus municipios expidan los decretos o actos administrativos que vigilen y controlen la manipulación de la pólvora”, señaló Ana Cecilia López Vidal.

Desde la administración departamental se realizó un llamado a la población en general para que evite manipular juegos pirotécnicos, pues estos solo deben ser controlados por expertos y estar debidamente autorizados por las autoridades respectivas. Además el hecho de que un niño o un adulto resulten lesionados genera severas sanciones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net