• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  16 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Operativos sorpresa adelanta la CRQ para que los vehículos cumplan con requisitos de emisión de gases

0 Comentarios

Imagen noticia

La CRQ en su trabajo de protección del patrimonio ambiental y atendiendo el clamor de la comunidad, adelanta programa con las empresas de buses encargadas del servicio público, empezando por Cootracir, con muestreos de emisiones para verificar la cantidad de partículas contaminantes que generan.

Inicialmente se adelanta sensibilización y concertación con la empresa transportadora, se adelantan muestreos con miras a disminuir el impacto ambiental, verificando que la empresa cumpla con las normas, en caso contrario se generarán comparendos y sanciones ambientales para que cumpla con los requisitos en materia de emisiones de gases.

Adicionalmente se aborda la problemática por los gases de efecto invernadero para aportar al mejoramiento de la calidad del aire y a disminuir el impacto del cambio climático.

Todas las empresas de transporte público en la región serán incluidas en los programas de la CRQ, así como los dedicados al turismo, con miras a que todos los vehículos que transitan por el Quindío cumplan con las normas.

En Salento

El Quindío tiene una deuda histórica con Salento, dijo el director de la CRQ José Manuel Cortés al afirmar que el 70 % del departamento se surte del agua que proviene de la municipalidad, por lo tanto, hay que focalizar las acciones en dicho territorio, haciendo presencia institucional y educación ambiental, para que la gente sepa sobre el patrimonio ambiental existente en la zona e incentivar su preservación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net