• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  16 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Judicializada responsable de hurto a las finanzas de la alcaldía de Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Leidy Dayana Pinto Rincón, de 32 años de edad, aceptó los cargos imputados por la Fiscalía en el sonado caso de hackeo a las cuentas de la alcaldía de Calarcá.

Según la información,el pasado 31 de octubre fueron vulneradas las cuentas de la alcaldía de Calarcá por háckers que lograron hurtar cerca de 84 millones de pesos, una vez se conoció del desfalco la Sijin y el CTI de la Fiscalía iniciaron un trabajo conjunto y lograron capturar a una de las responsables del delito informático.

En contexto: Capturada mujer, presunta responsable de robarle $367 millones a la alcaldía de Calarcá

La mujer fue capturada el miércoles en la mañana en el parque principal del municipio de Piedecuesta, Santander. Existía contra ella una orden emitida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Armenia por lo que la mujer fue trasladada al departamento del Quindío para la respectiva judicialización en el Palacio de Justicia de la Villa del Cacique.

La tarde de este jueves en la sala dos del Palacio de Justicia de Calarcá se cumplieron las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Se conoció que a la investigada se le incautó un celular de gama medía una simcard y una tarjeta débito de la corporación bancaria Davivienda de donde extrajeron el dinero hurtado.

Imputación

La Fiscalía imputó a Leidy Dayana Pinto los delitos de hurto por medios informáticos agravado en calidad de coautora, acceso abusivo a sistema informático en calidad de cómplice y violación a datos personales en calidad de cómplice.

La mujer tiene medida de aseguramiento en centro carcelario del departamento del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net