• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  16 noviembre de 2018  |  10:16 AM |  Escrito por: Edición web

Ginna Morelo es elegida periodista del año en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

La editora de la Unidad de Datos del diario colombiano El Tiempo Ginna Morelo Martínez fue escogida hoy como la "Periodista del año 2018" por el jurado del Premio Simón Bolívar, que también otorgó al veterano Alberto Donadío Copello el galardón a la "Vida y obra".

"Fruto de años de experiencia buscando la mejor narración para darle vida a los datos hallados, Ginna lideró en el último año desde su casa editorial una serie de trabajos en los que vertió la información conseguida a través de variadas metodologías en relatos digitales compactos", indicó el jurado.

Uno de estos productos periodísticos, "Venezuela a la fuga", es a juicio del comité de selección de los premios "la muestra de que el periodismo situado en el escenario digital puede obedecer al sabio mandato de proporcionar elementos para comprender mejor el presente".

Por ello, concluyeron, "al elegir a Ginna Morelo como periodista del año estamos premiando a la reportera, editora, productora y maestra capaz de llamar a la calma aunque ella sea el ciclón".

En la presente edición de los galardones se reconoció también el esfuerzo a lo largo de su carrera de Alberto Donadio Copello, del diario El Espectador.

"Si ponemos en términos del mercado bursátil el valor de este personaje, diremos que sus acciones han sido de las más fuertes en el mercado periodístico desde que comenzó su carrera, a comienzos de los setenta, porque están respaldadas por el activo de la independencia, tan escaso hoy, que renta credibilidad con creces", comentaron sobre el comunicador los miembros del jurado.

En la categoría "Noticia" los ganadores fueron César Moreno, de Caracol Radio; Íngrid Tovar, del noticiero de televisión Noticias RCN, y Alfredo Molano Jimeno, de El Espectador.

Otros premios que se entregaron esta noche fueron José Guarnizo, Alejandro Ángel y Pedro Camacho, de la revista Semana, en "Multimedia"; Adolfo Herrera, de Diario El Frente, en "Fotografía Periodística", y Alberto Martínez, de El Espectador, en "Caricatura". 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net