• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  16 noviembre de 2018  |  06:33 PM |  Escrito por: Edición web

Independiente Medellín, tercer colombiano que clasifica a la Libertadores 2019

0 Comentarios

Imagen noticia

El título del Deportes Tolima en la Liga I-2018, le aseguró a los dirigidos por Alberto Gamero su cupo a la Copa Libertadores del año 2019, mientras que el segundo tiquete lo consiguió Atlético Nacional, al ser el campeón de la Copa Águila 2018.

Independiente Medellín, por su parte, ha asegurado la tercera plaza como representante del país, gracias a su gran campaña que lo tiene bien ubicado en la reclasificación de la Liga colombiana.

Medellín -dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano- se hace inalcanzable con 79 puntos, ya que tiene 13 de ventaja sobre sus perseguidores Once Caldas y Júnior de Barranquilla, a los que ya no les alcanza para arrebatarle la casilla al conjunto rojo de Antioquia.

Medellín se hizo al tiquete de manera anticipada, luego de la goleada (3-0) que le propinó esta semana al Atlético Bucaramanga en el estadio Atanasio Girardot y también gracias a la derrota (1-0) del Once Caldas con Rionegro Águilas. 

Ahora se aguarda por el cuarto clasificado, que resultará de la Liga II. Entre tanto, a Copa Sudamericana del 2019 irían hoy Once Caldas, Júnior, Deportivo Cali y La Equidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net