• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  16 noviembre de 2018  |  09:36 PM |  Escrito por: Edición web

La final nacional de Juegos Supérate entrega primeras medallas

0 Comentarios

Imagen noticia

Arrancaron las competencias de la final nacional del programa Supérate Intercolegiados en Barranquilla, de la mejor manera: el atletismo, el sóftbol y la natación abrieron las justas enmarcadas en la majestuosidad de los escenarios barranquilleros, inaugurados en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el Complejo Acuático Distrital se dio el primer salto. Allí, los antioqueños tomaron la delantera y en la primera jornada sumaron 11 preseas (6 de oro, 2 de plata y 3 de bronce en natación). Valle del Cauca, campeón vigente de las justas, logró 7 medallas, tres de ellas doradas. Uno de los metales más destacados fue el de la joven de talla internacional, Káren Durango, en los 400 metros libres.

Los otros podios de la primera jornada se registraron en el estadio de atletismo Rafael Cotes, donde los líderes de la jornada también fueron los prejuveniles antioqueños. Julián Andrés Gómez, de la Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí; Laura Patricia Martínez, de la Institución Educativa Gerardo Valencia Cano de Medellín, y Kéyler Andrés Berrío, de la Institución Educativa Ángel Milán Perea de Turbo, se colgaron el oro. Valle del Cauca, Atlántico, Casanare y Caquetá también sumaron doradas en esta jornada del deporte rey.  

El sóftbol enfrentó en el inicio del campeonato final a las Instituciones Educativas Camilo Torres de Urabá y San Marcos de Sucre. Las antioqueñas terminaron arriba con un marcador de 26 carreras a 6. El segundo encuentro fue entre la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Campeche de Baranoa, Atlántico, y la Institución Educativa La Unión de Lorica, Córdoba, que al final se llevaría la victoria 18 carreras a 8.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net