• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  17 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Con Senderos de Navidad, Armenia y el Quindío se iluminan en temporada de fin de año

1 Comentarios

Imagen noticia

Quindío Senderos de Navidad, es el nombre dado a la temática que este año alumbrará la temporada de diciembre y el año nuevo en esta zona del país, según programación diseñada por la Empresa de Energía del Quindío en asocio con distintos municipios entre ellos la capital.

Armenia olvidará el vergonzoso alumbrado del año pasado y se animará a vivir una temporada llena de luz, esperanza y alegría de la mano de la Edeq que ha diseñado 12 recorridos disponibles para los quindianos y turistas en esta Navidad.

Animarán al departamento 920 figuras alusivas a la navidad y 450 mil bombillas mini LED iluminarán las calles quindianas, dándole vida a una temporada que vuelve a brillar con alegría, dándole luz a los habitantes y visitantes en la capital del Quindío, así como en los restantes municipios del departamento.

La gerente de Empresa de Energía del Quindío, los alcaldes Armenia, Filandia, Salento, Montenegro, y Quimbaya, así como el Gerente de EPA presentaron el diseño del alumbrado navideño 2018, un recorrido denominado, Quindío Senderos de Navidad, que incluye las actividades que promueven los municipios, EPA y Edeq para esta temporada y que busca fortalecer las tradiciones, promover la unión familiar y el turismo en la región.

En el programa de iluminación navideña del Quindío se invertirán en el 2018 $998 millones, de los cuales $342 millones fueron aportados por los municipios y los $656 restantes por la Edeq.

 

Temáticas

El programa Senderos de Navidad, invita a recorrer el departamento y a disfrutar del alumbrado en familia, para lo cual, se coordinó la agenda de encendidos, con el fin de que los quindianos puedan programarse y asistir al municipio de su preferencia.

En Córdoba el alumbrado navideño se encenderá el 29 de noviembre y será alusivo a la Fauna y Flora de la región.

Por su parte en Montenegro se enciende el 30 de noviembre y todo versará sobre el Paisaje Cultural Cafetero, mientras que en el Parque de la Vida en Armenia, se ha dispuesto encender el alumbrado el 1 de diciembre con aves del paraíso.

Dijo la gerente de la Edeq Carolina Alexandra Quintero Gil, que en el municipio de Filandia se contará con un alumbrado alusivo a las costumbres y tradiciones de la Navidad, el cual se encenderá el 2 de diciembre, mientras que en Circasia se disfrutará del Paisaje Cultural Cafetero a partir del 3 de diciembre.

Las luces navideñas se encienden en Salento el 3 de diciembre con una temática alusiva al bosque de palma, al tiempo que en Circasia se enciende el mismo día el alumbrado relacionado con el Paisaje Cultural Cafetero.

En La Tebaida, Génova y el Parque Sucre de Armenia, se encenderán sus luces el 6 de diciembre, el 7 en Quimbaya y el 8 de diciembre en Buenavista con motivos alusivos a las costumbres y tradiciones de mi pueblo.

El alumbrado

La construcción del alumbrado estuvo a cargo de la firma Eléctricas de Medellín, empresa ganadora de la licitación pública efectuada por Edeq en agosto de 2018.

Este año, el Quindío estará adornado con 920 figuras planas y volumétricas, más de 450 mil bombillos mini LED, más de 48 mil metros de manguera LED, elementos que aseguran la eficiencia energética gracias a la tecnología LED

El programa de alumbrado navideño promovido en esta zona del país por la Edeq, ha permitido la generación de empleo formal a mano de obra local, equivalente a 72 empleos de los cuales 45 son mujeres cabeza de hogar encargadas del vestido y decoración de las figuras, 12 en metalurgia y armado y 15 dedicados al montaje e instalación.

Con estas inversiones los municipios de Quindío, EPA y Edeq promueven el alumbrado navideño como un espacio propicio para la unión familiar, además de contribuir al fortalecimiento del turismo de la región y activar la economía de los municipios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net