• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  23 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Nuevo hospital de Tumaco beneficiará a 190 mil personas

0 Comentarios

Imagen noticia

El objetivo es mejorar los servicios de salud y aumenta los planes de atención para la población.

“Poco a poco estamos dándoles a los tumaqueños y a todos los nariñenses la mejor salud”, dijo este sábado el Presidente Juan Manuel Santos al entregar el Hospital ‘Divino Niño’ de Tumaco, que beneficiará a más de 190 mil pobladores de este municipio.

“El hospital tiene un nivel superior y una dotación mucho más sofisticada. Muy bien construido y muy bien dotado”, declaró el Mandatario.

“Me complace muchísimo poner este granito de arena para el bienestar de Tumaco, una población que tanto queremos y que tantas necesidades tiene”, señaló.

El centro hospitalario de 4.198 metros cuadrados contó con una inversión superior a los 13 mil millones de pesos, a través del Fondo Adaptación y el departamento de Nariño.

La nueva infraestructura cuenta con hospitalización, obstetricia, odontología, pediatría, farmacia, autopsia, urgencias, consulta externa, laboratorio, vacunación, promoción y prevención e imágenes diagnósticas.

Así mismo, fue dotado con equipos de última generación, que permiten atender emergencias de bajo riesgo, y consulta a población de todas las edades.

Con la construcción y el mejoramiento del centro de salud, el Gobierno Nacional ya ha invertido en el sector más de 17 mil millones de pesos, con lo cual la cobertura de salud para los tumaqueños sigue mejorando sustancialmente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net