• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Colombia  |  23 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Presidente asiste a la conmemoración de los 200 años del Consejo de Estado

0 Comentarios

Imagen noticia

Previo a este evento, a las 6:00 de la tarde, asistirá a la reapertura de la Iglesia San Ignacio.

El Presidente Juan Manuel Santos participará este lunes, a las 7:00 de la noche, en el Teatro Colón de Bogotá, en un conversatorio que se realizará con motivo de la conmemoración de los 200 años del Consejo de Estado.

Durante el conversatorio, el Mandatario y el Presidente del Consejo de Estado, Jorge Octavio Ramírez Ramírez, harán un intercambio de ideas sobre la institucionalidad en Colombia y la historia de esta corporación.

Al evento también asistirán el Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero; el Ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez; el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez; el Procurador General, Fernando Carrillo Flórez; el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, consejeros y exconsejeros de Estado y magistrados del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, entre otros.

El acto será transmitido por el Canal Institucional de televisión, la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Consejo de Estado

Desde hace 200 años, el Consejo de Estado es cuerpo consultivo del Gobierno en las decisiones trascendentales que debe adoptar, actuando siempre como una guía que vela para que dichas decisiones respeten la Constitución y la ley.

Así lo concibió en 1817 El Libertador Simón Bolívar quien, con una mirada visionaria, entendió que era necesario controlar el poder para proteger los derechos de las personas y el orden jurídico.

200 años después, el Consejo de Estado no solo sigue siendo el supremo órgano consultivo del Gobierno, sino que también es el máximo tribunal de lo contencioso administrativo, que dirime los conflictos que se presentan entre la administración y los ciudadanos.

Reapertura de la Iglesia de San Ignacio

Antes de la conmemoración del Bicentenario del Consejo de Estado, a las 6:00 de la tarde, el Presidente Santos asistirá a la reapertura de Iglesia de San Ignacio de Bogotá.

El proyecto de restauración de la Iglesia de San Ignacio es una iniciativa de la Universidad Pontificia Universidad Javeriana, con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y el World Monument Found.

La reconstrucción del templo fue un proceso de casi 15 años. Desde 2002, la Universidad Javeriana realizó los estudios técnicos que marcarían la hoja de ruta de lo que ha sido la intervención hasta la fecha.

La Iglesia de San Ignacio, situada en el centro histórico de Bogotá, posee una importante colección de bienes y muebles, compuesta por retablos, esculturas, pintura mural y pintura de caballete de autores como Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos, Feliciana Vásquez Bernal, Epifanio Garay, Ricardo Acevedo Bernal y Baltasar Vargas de Figueroa.

El Jefe de Estado estará acompañado por la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba; el Director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Alberto Escovar Wilson-White, y el Rector de la Pontificia Universidad Javeriana, Jorge Humberto Peláez, entre otros.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net