• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  20 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Hoy en Teatro Azul, El séptimo sello de Alibombo Teatro en el marco de 1ª Temporada de Arte Quindiano

0 Comentarios

Imagen noticia

La primera temporada de Arte Quindiano, organizada por Teatro Azul con el apoyo de la secretaría de Cultura Departamental, contará hoy martes 20 de noviembre con la presentación de la obra El séptimo sello, escrita por Woody Allen y escenificada por la compañía Alibombo Teatro. Este es un grupo teatral que desde el 2006 ha realizado en Armenia y en el departamento del Quindío una importante labor artística, bajo la dirección de Julio Alfonso Méndez Giraldo.

Sinopsis El séptimo sello

“Nat es un hombre burgués con una vida vivida sin mayores traumatismos. Ya ronda los 67 años y aspira vivir muchos más años. De repente, le llega la muerte, un personaje como de sueño, que le anuncia que su hora ha llegado. Nat no entiende nada y al comienzo se lo toma a broma, pero la Muerte, su Muerte, se encarga lentamente de hacerle entender su precaria situación. Nat morirá al enredarse con una alfombra suelta en la escalera y así, sufrirá una aparatosa caída. Él, le pide más tiempo a su Muerte, pues dice que aún tiene asuntos pendientes. Nat necesita más tiempo. Su estrategia es retar a su Muerte a una partida de ajedrez (clara referencia a Bergman) con la condición de irse con Ella si pierde o ganarse el tiempo necesario si la vence. La Muerte no juega al ajedrez, pero insinúa que tal vez las cartas. Una partida de póker define la situación. La obra avanza y es probable que a Nat Ackerman, el tiempo se le haya terminado.”

La entrada a esta presentación es gratuita, no obstante la temporada ha tenido una acogida tan amplia por parte del público en general que están agotadas las boletas.

Jueves, viernes y sábado

Otras agrupaciones quindianas se presentarán respectivamente el jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de noviembre en Teatro Azul, son ellas la Compañía de Danza del Quindío, Vanessa Giraldo Ensamble y el Colectivo Tebaidarte. Para los interesados, las entradas pueden reclamarse un día antes de cada presentación  en Teatro Azul y en la secretaría de Cultura Departamental. Para mayores informes pueden comunicarse al 7450709 o al 3187899582.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net