• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  20 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobernación presenta hoy ante el DNP programas Pilosito y Caravanas de la Seguridad

0 Comentarios

Imagen noticia

Ante el Departamento Nacional de Planeación, DNP, la gobernación del Quindío, a través de la secretaría del Interior, presentará hoy sus programas Caravanas de la Seguridad y ‘Pilosito’.

Con la Caravanas se ha visitado la zona cordillerana, finca a finca, para llevar la institucionalidad hasta el área rural, con el que se está creando conciencia ciudadana sobre su papel frente a la prevención del delito.

Recorrido

Con las Caravanas de la Seguridad se han recorrido los municipios de Buenavista, Pijao, Córdoba y próximamente Génova, y gracias a ellas la comunidad ha tenido la presencia del gobierno departamental, la Policía, el CTI, Ejército, funcionarios de las alcaldías y demás autoridades que han ido personalmente a ofrecer sus servicios. Estas instituciones han aprovechado este acercamiento para pedir a la ciudadanía que denuncie cualquier hecho sospechoso que detecten y para conocer de primera mano cómo está en realidad la seguridad en esta zona.

Pilosito

El programa Pilosito fue exaltado durante el Primer Encuentro Regional de Observatorios del Delito y la Seguridad por su impacto en la comunidad, por actividades como el festival Tu seguridad, mi seguridad, donde se entregaron ‘cuatro súper poderes’ a los transeúntes para que cuiden sus objetos personales, ayuden a los demás en caso de estar en peligro y para quitarles herramientas a los delincuentes.

Dicha presentación se hará en la I Jornada Internacional de Diálogo e Intercambio de Experiencias sobre Seguridad y Convivencia Ciudadana que se cumple en Bogotá. Esta actividad tiene como propósito presentar las mejores prácticas sobre iniciativas locales de seguridad ante representantes de entidades de Colombia, Centroamérica y otros países de la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net