• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  20 noviembre de 2018  |  12:09 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Artes plásticas en la ocupación del tiempo libre de los jóvenes

0 Comentarios

Las artes plásticas en la ocupación del tiempo libre de los jóvenes

220 estudiantes del colegio Inem José Celestino Mutis, en Armenia, fueron partícipes del proyecto para la ocupación del tiempo libre, organizado y liderado por la profesora María del Pilar Arias, en el que donde niños y adolescentes estuvieron bajo las enseñanzas en artes plásticas del maestro Jairo Ramírez Salcedo.

Las clases se llevaron en cabo en el departamento de Artes de la institución educativa, donde al final de los talleres que se dictaron durante el año escolar, se organizó una exposición de los trabajos pictóricos hechos por los jóvenes.

“Los muchachos se sienten motivados en las clases porque son muy creativos. Igualmente las directivas del colegio han sido amplias y prestas a entender las dinámicas del arte como motor de vida. Pienso que de esta manera alejamos a los jóvenes de los malos hábitos como la drogadicción, la delincuencia y les damos herramientas para que se dediquen a cosas que sean productivas en sus vidas”.

Así lo manifestó el maestro Ramírez Salcedo.

Cabe destacar que la muestra artística hizo parte de las actividades para la conmemoración de los 45 años de fundación de la institución educativa Inem José Celestino Mutis. Una de las más destacadas y emblemáticas en el Quindío.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net