• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  21 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

163.000 millones de pesos, presupuesto de secretaría de Educación departamental para el 2019

0 Comentarios

Imagen noticia

Ante la asamblea departamental el secretario de Educación del Quindío Francisco Javier López Sepúlveda expuso el presupuesto que tendrá su despacho para el 2019.

Con recursos por $163.000 millones de pesos, la secretaría de Educación del departamento buscará darle cumplimiento a las 52 metas que tiene para el bienestar de la comunidad educativa quindiana, así lo afirmó Francisco Javier López Sepúlveda, secretario de este despacho, durante su intervención ante los diputados que estudian el proyecto de ordenanza “por medio del cual se expide el presupuesto general de rentas, gastos e inversión del departamento para la vigencia fiscal 2019”.

“Estos dineros son distribuidos para cobertura educativa, calidad, pertinencia y la innovación y el fortalecimiento de la media técnica. También están destinados para la eficiencia en la educación, proyectos de conectividad y la atención integral a la primera infancia, entre otros”, señaló el funcionario.

Traslados

El secretario de Educación del Quindío explicó que de las 52 metas de su despacho dos se llevan el 80% del presupuesto y para cumplir en su totalidad las otras 50 metas, se esperan la realización de los traslados presupuestales en el último trimestre del año.

“El presupuesto que viene para educación se utiliza en su mayoría para el pago de docentes, directivos docentes, administrativos, la planta central de la gobernación del Quindío, y prestaciones sociales”, indicó.

En su exposición el secretario de Educación del Quindío manifestó que los recursos para la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en 2019 están asegurados, gracias a que el ministerio de Educación destinó $9.150 millones de pesos, por lo que desde la administración departamental se está trabajando para que el primer día de clases del próximo año los estudiantes quindianos puedan acceder a este beneficio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net