• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  21 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El Quindío se une al poder ciudadano contra la corrupción

0 Comentarios

Imagen noticia

El departamento del Quindío fue seleccionado por el ministerio del Interior como uno de los cinco territorios de Colombia donde se trabajará para fortalecer las expresiones de la ciudadanía en contra de la corrupción.

En el marco de la conmemoración de la semana de la Participación Ciudadana, el tema principal será ‘El poder ciudadano contra la corrupción’, trabajo que se impulsará a través de cinco foros territoriales, dos eventos regionales y uno nacional, convocando a organizaciones sociales de todas las regiones y a la ciudadanía en general.

El Encuentro Regional de Participación apoyado por el gobierno departamental a través de la Secretaría del Interior del Quindío, se desarrollará el sábado 24 de noviembre a partir de las 7:30 a.m. en el hotel Las Camelias, en Montenegro.

Líderes y representantes

La actividad contará con la participación de líderes y representantes de los departamentos de Caldas, Chocó, Risaralda y Tolima a través de una jornada de relacionamiento liderada por el ministerio del Interior, donde se cumplirán actividades lúdicas, educativas, culturales y actos cívicos.

Dentro del evento programado se encuentra un panel central denominado ‘El poder de la participación en la lucha contra la corrupción’, así mismo se tienen agendadas conferencias sobre liderazgo, control social e intercambio de experiencias exitosas en materia de participación en las regiones.

Espacios

Hilda Gutiérrez, directora para la Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal del ministerio del Interior, explicó que este espacio permite promover la participación en todo el territorio nacional, dar cumplimiento al artículo 101 de la Ley Estatutaria de Participación Ciudadana (Ley 1757 de 2015) y desarrollar acciones con los principales protagonistas de esta ley, las organizaciones sociales, sus líderes y lideresas.

Espacios de participación y construcción colectiva como este esperan fortalecer a la ciudadanía para que logre consensos de carácter nacional que incentiven la transparencia en la administración pública desde el territorio: uno de los principales ejes trazados por el gobierno Nacional.

El cierre de la gira nacional de la semana de la Participación Ciudadana por las diferentes regiones de Colombia será el próximo 10 de diciembre en Bogotá, con un evento nacional

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net