• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  24 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Crecen denuncias e investigaciones por deterioro a los recursos forestales

0 Comentarios

Imagen noticia

Centenares de denuncias por deterioro a los recursos forestales en el departamento recibe anualmente la Corporación Autónoma Regional del Quindío, entidad que atiende las inquietudes de la comunidad y adelanta los procesos investigativos pertinentes.

Balance

Al entregar un balance de la actividad en esa materia se conoció que más de 700 casos son atendidos por los técnicos encargados del área forestal de la entidad, de los cuales el 80% están relacionadas con aprovechamientos inadecuados de tales recursos.

Procesos responsables

Desde la Subdirección de Regulación y Control Ambiental de la CRQ, Carlos Humberto Maya Tamayo, indicó que la entidad promueve procesos responsables basados en la normatividad ambiental tras recibir las denuncias que llegan en forma permanente para determinar los sectores en donde se hacen aprovechamientos inadecuados en materia forestal.

El funcionario invitó a gestionar ante la entidad los trámites ambientales correspondientes, antes de realizar cualquier intervención forestal, con el fin de evitar sanciones e incomodidades entre la comunidad, al mismo tiempo, Maya Tamayo indicó que formular denuncias temerarias de manera irresponsable es causal de sanciones de tipo legal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net