• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  22 noviembre de 2018  |  12:51 AM |  Escrito por: Edición web

250 millones de pesos más para el hospital La Misericordia de Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Seguir apoyando al hospital La Misericordia de Calarcá para que mejore sus condiciones locativas y de dotación y que de esta manera puedan aumentar la venta de servicios y mejorar en el aspecto financiero, es uno de los propósitos del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Por tal razón a través de la secretaría de Salud del Quindío y la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento, se destinarán recursos por $250 millones de pesos que serán utilizados para mejorar las condiciones en que se encuentran los ascensores del centro asistencial de los calarqueños.

Realidad

El secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga informó que además de este apoyo, que será una realidad en la vigencia del 2019, su despacho ya le certificó los recursos que le serán transferidos al hospital de Calarcá para la atención a la población pobre no afiliada y para el plan de intervenciones colectivas.

“Estamos apoyando técnicamente un proyecto por $2.900 millones de pesos para la renovación tecnológica del hospital La Misericordia, sobre todo de equipos biomédicos. Consideramos que si el hospital mejora sus instalaciones y su dotación va a poder mejorar la venta de servicios”, explicó el funcionario.

Además de las inversiones y apoyos que desde la gobernación del Quindío se le dará al hospital de Calarcá, el secretario de Salud del departamento informó que está próximo a destinar un recurso importante a través de una cesión de créditos que se realizará con la EPS Cafesalud y que no solo beneficiará al centro asistencial de Calarcá, sino también al hospital del municipio de Quimbaya.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net