• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  24 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Gobernador del Quindío anunció más estudios para definir suerte de teleférico de Buenavista

2 Comentarios

Imagen noticia

La obra costó 1682 millones de pesos.

Al comienzo de su primera jornada de trabajo en Buenavista, el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá expresó que el teleférico de esa localidad aún no tiene interesados en su operación, debido a que hay algunos problemas que deben ser resueltos.

En contexto: En Buenavista, pedirán al gobernador solución al problema del teleférico

Para el efecto, el mandatario anunció la realización de otros estudios de carácter científico para evaluar las condiciones del teleférico, antes de proponer a inversionistas el manejo del sistema, que puede convertirse en un atractivo turístico.

Las cabinas están en tierra desde hace varios meses y, según las últimas evaluaciones, así deberán permanecer para evitar su deterioro, y si es procedente su funcionamiento reinstalarlas, o, en caso contrario, ver qué se hace con esos equipos y los demás componentes.

Vea también: Transporte de pasajeros en teleférico, ya tiene firma inversionista

Recordemos que después de la administración Amparo Arbeláez, la sucedieron Julio César López Espinosa y Sandra Paola Hurtado Palacio, pero ninguna de las propuestas hechas para poner en funcionamiento el sistema se llevó a la práctica, por lo cual el teleférico se fue convirtiendo en una especie de "elefante blanco", sin que se tomara una decisión para solucionar los problemas.

La línea del teleférico tiene 960 metros de longitud y costó 1682 millones de pesos.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net