• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Política  |  23 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Temerarias e irresponsables, así calificó Álvaro Arias Young críticas a su periodo de gobierno (Tercera parte)

0 Comentarios

Imagen noticia

El exalcalde encargado de Armenia Álvaro Arias se defendió de las acusaciones que le atribuyen la quiebra del municipio y señaló que se trata de versiones temerarias e irresponsables, máxime cuando se ostenta el título de veedor, quien debe actuar con el máximo de responsabilidad.

Explicó Arias Young su proceder con relación al manejo que le dio durante 13 semanas a un municipio que según indicó, encontró con problemas económicos, alta contratación y serias dificultades en la mayoría de las secretarías del despacho.

Vea aquí la primera parte de la entrevista con el exalcalde:  Álvaro Arias rompe su silencio y revela detalles de lo que halló en la alcaldía y las soluciones que planteó 

Crítica informada

“Decir que el alcalde no sabía dónde estaba parado no es una opinión seria”, por eso explicó sus actuaciones en el gobierno de Armenia por cuanto considera que los ciudadanos deben tener una información alternativa y para él lo que se ha dicho por algunos sectores en la ciudad no es una crítica informada.

Fue claro al señalar que no le teme a la crítica, pero indicó que esta debe ser informada y no inventada, siguiendo la tendencia de las falsas verdades y concluyó que se deben promover unas comunicaciones veraces e informadas.

Vea también: Espacio público y ordenamiento territorial, temas que ocuparon la agenda de Álvaro Arias Young durante sus tres meses de alcaldía (Segunda parte)

Estación del Ferrocarril y Redsalud

Destacó el rumbo que ha tomado el proyecto cultural y turístico de la Estación del Ferrocarril cuyo proceso de reactivación inició durante su encargo en la alcaldía de Armenia, de igual manera se refirió a Redsalud, entidad llamada a ser una empresa rentable.

Encontró a Redsalud en serias dificultades pues arroja en la actualidad pérdidas mensuales de unos $145 millones, lo que merece una gran atención y que se le aplique una reingeniería para que sea rentable.

Arias Young indicó que Redsalud debe ser emblema de la ciudad y que sus necesidades ahora no son de infraestructura, sino de fortalecimiento del capital de trabajo.

El Quindiano presenta en video la tercera parte de la entrevista con el exalcalde Álvaro Arias Young.
 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net