• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

La Cosecha  |  23 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El Bambusón alegrará la fiesta de Navidad

0 Comentarios

Imagen noticia

Libaniel Marulanda es reconocido en la música del Quindío como fundador del grupo Los Muchachos de Antes, que apareció varias décadas atrás, ahora este artista nos sorprende con un nuevo ritmo que seguramente nos hará bailar y gozar en la temporada de Navidad y año nuevo al ponernos a disfrutar de lo que se inventó y que llama Bambusón.

¿Qué es?

Se trata de una fusión de Bambucos y sones, que según Marulanda es un sincretismo cultural para compendiar el bambuco y el son, uniendo los ritmos andinos con los del trópico.

Propósito

El propósito común es lograr que lo mejor del cancionero andino, extraordinariamente hecho en lo musical y literario, tenga la oportunidad de mantenerse en el gusto de la gente y de sobrevivir en el imaginario colectivo con el goce del baile.

La intención es que todos esos poemas convertidos en bambucos se mantengan vigentes y que los músicos menos atraídos por el consumo masivo y el comercio puedan mantenerse en la actualidad.

Poner todo lo que está al alcance de este cancionero de bambucos en términos bailables es el origen y la razón del nacimiento del bambusón como una fusión de los ritmos caribes y cubanos con los aires andinos.

Expectativas

Hablar de La Quiero Porque la Quiero, Hágame un Tiple Maestro y En La Playa, entre otros temas del cancionero quindiano, sonando no como emblemáticos bambucos, sino como piezas musicales bailables es un invento que para Libaniel Marulanda genera expectativas, a la espera de reacciones favorables de parte del exigente público regional.

Estreno

El estreno del bambusón será este viernes en el céntrico pasaje Yanúba de Armenia, en donde muchos amantes de los tradicionales bambucos estarán listos para abrir su mente y gusto musical con el ánimo de gozar de esta nueva propuesta.
 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net