• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Cosecha  |  25 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Dj Niko Dimitroy quiere que su música inspire libertad

0 Comentarios

Imagen noticia

El amor por lo que hace como artista Nicolás Tierradentro Taborda, conocido como Dj Niko Dimitroy, le ha permitido poco a poco en los últimos 10 años consolidarse en los escenarios de música electrónica nacional. Con 23 años este joven nacido en Armenia nos cuenta de sus sueños, metas y proyectos que quiere lo catapulten a la escena mundial.

¿De dónde hereda su vena artística?

 De mi familia. Ellos en cierta forma han estado vinculados al arte. Mi tio que ya murió era artista plástico al igual que uno de mis hermanos. A mí desde niño siempre me ha llamado la atención el arte y pues la música me gusta mucho.

 ¿Quién lo indujo a entrar a la música electrónica?.

 Yo mismo me fu metiendo poco a poco. Claro que como le digo, influenciado por mis familiares y también la gente de mi alrededor, sobre todo amigos cercanos.

 ¿Cómo ha sido el camino para lograr ser Dj y darse a conocer?

 Es un camino lleno de pasión, trabajo y disciplina. Yo me gradué de la escuela DNA Music, en Bogotá. Ahora sigo buscando mejorar todos los días y poniéndole amor. Es un camino de persistencia y entrega todo el tiempo, siguiendo adelante con los proyectos sin decaer.

¿A qué partes le ha permitido llegar su gusto y dedicación por la música electrónica?

He podido estar en otros escenarios como Bogotá, Neiva, Cali, Medellín y Pereira. Ahora pienso en salir del país, pero para eso tengo que terminar mi primer álbum y poder tener una carta de presentación en otros escenarios.

¿Por qué música electrónica y no otro género?

Con la música electrónica me siento libre, relajado. Me llena de amor y pasión por entregarle cosas buenas a la gente que me escucha. Es algo que no puedo describir tan fácil pues siento muchas cosas a la vez.

¿Cuánto tiempo le dedica a su rutina creativa?

Niko Dimitroy: Entre semana le dedico unos cuatro días, ya que tengo otros proyectos familiares que me piden también tiempo, pero en mi lugar de vivienda están todos los equipos entonces así se me facilita trabajar y componer.

¿De dónde nacen sus ideas para hacer música?

Mi proceso creativo parte de tener mucho contacto con la naturaleza, me inspira bastante el agua y la tranquilidad. Esa libertad que luego le puedo entregar al público con mis composiciones.

¿Qué artistas le influencian?

A mí definitivamente me marca y admiro mucho a artistas como Mara, Ninja, Dj KK, Paco Maroto, David Penn, Zeed. Hay muchos. Bastantes. Los estudio y busco no copiarlos sino encontrar qué quieren entregarle a sus seguidores y yo hacer algo similar.

¿Entonces puede decirse que usted es un estudioso de la música electrónica?

Claro que sí, debo estar a la vanguardia y leyendo archivos, escuchando mucho otros artistas y ritmos. En la actualidad luego de mi graduación en la DNA Music, sigo estudiando a distancia. Hay que capacitarse.

¿Cómo lo ha tratado la crítica especializada en el género?

Por ahora me muevo mucho en los clubes y discotecas de alto nivel y tengo mucha exigencia en producción por parte de los críticos. Ahora estoy moviendo un tema propio y a la gente le ha gustado mucho.

¿En qué trabaja actualmente a nivel de música electrónica?

Niko Dimitroy: Estoy enfocado en mi primer álbum con cuatro temas que vengo trabajando desde hace año y medio. En este proyecto he creado mi librería musical y trato de encontrar otros ritmos que estén a la vanguardia y así estar en un nivel internacional que me abra puertas.

¿Qué le gustaría alcanzar como Dj?

 Que mi música rompiera las fronteras geográficas y del tiempo. Es mi mayor enfoque. Que lo que hago llegue a quienes lo escuchan y se sientan libres.

¿Cómo lo encuentran en redes sociales?

 En Facebook como Niko Dimitroy, twitter e instagran @dimitroymusic.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net