• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  25 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Roberto Jairo Betancourth.

Fecode rechaza todo tipo de violencia contra la mujer

0 Comentarios

Imagen noticia

Maria Eugenia Londoño, secretaria de género, inclusión e igualdad de Fecode hizo un duro pronunciamiento por los hechos violentos que se han registrado en el país en relación a feminicidios y el rechazo a todo tipo de violencia.

No más homicidios

La funcionaria manifestó que Fecode se esta moviendo por todo el país en campaña en contra de feminicidios y muertes de los líderes de Colombia que son violentados, ademas de los asesinatos hay persecuciones y desapariciones que generan preocupación para el gremio de la educación.

Federación victimizada

Según la funcionaria, Fecode es la Federación más victimizada del país y por ese motivo se va a realizar a finales del mes de noviembre un evento por el restablecimiento de la verdad y para que se retome la memoria histórica  de Colombia.

Denuncias

En pocos días llegarán al Quindío personajes de la comunidad Internacional y se tendrán espacios de denuncia  para señalar al gobierno nacional que es quien debe responder por la vida de los docentes y dirigentes regionales en este país.

Visita al Quindío

La visita al Quindío tiene que ver con el trabajo y los espacios de formación, discusión y análisis sobre el rechazo a todo tipo de violencia y para pedir nuevamente al gobierno que genere las garantías para el ejercicio de esta actividad porque hoy el magisterio está golpeado por los acuerdos pactados en el año 2017 que están vueltos trizas y se necesita el cumplimiento inmediato con unos acuerdos que tienen que ver con la defensa de la educación pública estatal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net