• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  27 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Roberto Jairo Betancourth.

Caracol gigante africano invade Polideportivo en el sur de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Los habitantes del barrio Santa Rita en la comuna dos del sur de Armenia denunciaron presencia masiva de caracol gigante africano en el sector del polideportivo, lugar donde confluyen muchos niños a hacer deporte.

La presencia del molusco genera preocupación entre la comunidad que asiste con frecuencia al escenario deportivo, ante todo los menores que tienen el desconocimiento total del peligro que representa manipularlo y se dedican a jugar con ellos.

Según la información la comunidad puso en conocimiento de las autoridades correspondientes sobre la presencia del caracol africano, pero sienten que no tienen respuesta y ahora se presenta la masificación del molusco.

Jornada de recolección

Se espera que la corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, haga presencia en las próximas horas en el lugar y se haga la jornada de recolección de los caracoles para evitar hechos que lamentar en el populoso barrio de Armenia.

Caracol africano

El caracol gigante africano, es una especie terrestre nativa de Kenia y Tanzania donde se halla ampliamente diseminado. Este caracol es una de las especies plaga más destructivas en áreas tropicales y subtropicales, causando daños en cultivos comerciales y huertas domésticas.

En la actualidad se encuentra distribuido en Asia, Oceanía, América y Europa en cerca de 61 países y su principal medio de dispersión ha sido el hombre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net