• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  26 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Proyecto Tiempo Libre de la Cámara Júnior cerró 2108 con Novena en vivo

0 Comentarios

Imagen noticia

Las luces de los faroles que fueron dispuestos a lo largo de uno de los corredores de la institución educativa Cámara Júnior, sede Ciudad Milagro, señalaron el camino del auditorio del centro docente en donde se llevó a cabo el cierre del proyecto de Tiempo Libre, PTL 2018.

La noche navideña estuvo animada por un pesebre en vivo donde los principales personajes: José, María los tres reyes magos, entre otros, estuvieron representados por los docentes líderes del proyecto. Asimismo, aparte de los faroles que fueron decorados por los estudiantes, se realizó una muestra de las actividades manuales hechas por los alumnos durante los talleres de Artemanía, Costurarte y Navidarte respectivamente.

Certificados

En la actividad de cierre fueron certificados los estudiantes asistentes a los diferentes programas liderados por el PTL, igualmente los docentes que apoyaron y patrocinaron con aporte económico y se hizo reconocimiento a estudiantes del servicio social y asistentes a los talleres por su sentido de pertenencia con el proyecto.

Ofertar actividades

El proyecto de tiempo libre de la institución educativa Cámara Júnior, es una propuesta encaminada a la ejecución de actividades para el estudiantado, con el único fin de ofertar actividades lúdico-recreativas y culturales para el buen uso del tiempo extraescolar.

Con la premisa de que los jóvenes en la actualidad se encuentran inmersos en un mundo hostil, desde el equipo de trabajo del proyecto de tiempo libre, se pretende buscar alternativas que, a través de herramientas como el juego, la lúdica, el deporte, las artes entre otras, coadyuven a suplir algunas de estas necesidades que se reflejan en el estudiantado.

De acuerdo con las líderes Paola Andrea Jiménez Caicedo y Zuleyma Chávez Palacio dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje el docente es el observador número uno para descubrir potencialidades en los niños, adolescentes y jóvenes. “En esta dirección, el proyecto de tiempo libre quiere que esas potencialidades descubiertas en el aula, sean atendidas desde las actividades ofertadas con el único objetivo de aprovechar ese potencial y como ganancia para la vida del estudiante se utilice el tiempo extraescolar de una manera adecuada”

Alternativas

El proyecto de tiempo libre juniorista propone una serie de actividades para los estudiantes de la institución educativa, con el fin de que se tenga otras alternativas desde sus gustos y preferencias.

Los docentes pertenecientes y comprometidos con el proyecto, lideran las siguientes actividades:

Artemanía (3 años de proceso): Zuleyma Chávez Palacio y Paola Andrea Jiménez Caicedo

Costurarte: Catalina Plata Serna

Navidarte: Estefany Parra Serna y Martha Zuluaga

Música: Jorge Hernán Pineda

Club de voleibol: Por el docente Jhonatan Vargas.

Actividades alternas

Concurso de coreografías (tres versiones), liderado por los integrantes del proyecto.

Es de destacar que en el 2018 el proyecto de tiempo libre llevó cabo el 1er Festival de juegos tradicionales.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net