• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  26 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Habitantes de calle residentes de la Casa del Santo Ángel disfrutarán de festividades navideñas

0 Comentarios

Imagen noticia

Los cerca de 45 residentes de la Casa del Santo Ángel disfrutarán de las festividades navideñas lejos de las incomodidades de la calle gracias al apoyo del gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá y la secretaría de Familia del departamento.

Con emotivos mensajes, los residentes en su mayoría habitantes de calle en proceso de recuperación, agradecieron al mandatario de los quindianos por haber asegurado que esta Navidad no tengan que buscar amparo en las calles. Estas personas continuarán recibiendo los beneficios que les otorga este centro de acogida, disfrutarán de un techo y un entorno protector.

Oportunidades

La Casa del Santo Ángel ofrece a las personas en condición de calle alimentos saludables, camas cómodas, espacios de interacción, así como la oportunidad de asearse, recibir consultas médicas, pero sobre todo un sitio donde son tratados con amor y respeto.

Hugo Alberto Gutiérrez Vargas, beneficiario de la Casa, mostró su alegría porque disfrutará con sus compañeros y amigos de estas felices fiestas que para esta población se torna difícil y más cuando no cuentan con una familia que los acoja.

“Para nosotros es una vida muy dura. Estábamos pensando que nos iba a tocar volver a la calle, pero gracias a Dios no va a ser así esta vez, porque vamos a estar acompañados de nuestros compañeros, de las personas que nos cuidan en la casa y del gobernador y sus funcionarios”, agregó.

“El gobernador nos da la oportunidad de celebrar la Navidad como todo ser humano se lo merece. Le agradezco no solo de mi parte, sino de los compañeros que viven conmigo, muchos de ellos adultos mayores y personas en condición de discapacidad que no tienen familia con quien disfrutar estas fiestas” precisó.

Primera vez

Luis Fernando Cubillos Tibaduiza destacó que es la primera vez que recibe este apoyo y que siente mucha felicidad y el deseo de poder continuar su proceso de recuperación. “Estábamos ya listos para volver a la calle y nos llegaron con esa buena noticia de que podemos pasar la Navidad aquí en la casa, por eso le enviamos una carta al gobernador para agradecerle de corazón este gran regalo que nos está dando”, aseguró.

Permanencia

La secretaria de Familia María del Carmen Aguirre Botero señaló que se hizo todo lo posible para garantizar la permanencia de estas personas en la Casa del Santo Ángel y que pudieran disfrutar de la red de apoyo que brinda el gobierno departamental para el sostenimiento de esta iniciativa. Lugar donde pueden tomar la decisión de rehabilitarse y disfrutar de una vida diferente basada en la tolerancia y la reconstrucción de su tejido social.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net